FC Barcelona

La portada de Lionel Messi en "France Football" que podría enojar a Ronald Koeman

La prestigiosa revista publicó un número nuevo que tiene al argentino con la camiseta del Paris Saint Germain.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:03

El futuro de Lionel Messi es la mayor incógnita dentro de la elite del fútbol europeo. A finales de la temporada llega el fin de su contrato con el FC Barcelona y tendrá libertad de acción sobre su carrera. Si su vida profesional no continua en España, son dos los equipos que siguen de cerca sus pasos. Manchester City y Paris Saint Germain parecen los candidatos ideales para el argentino.

Ante esas posibilidades, la prestigiosa revista "France Football" se adelantó con una portada. Bajo el título de “La carta secreta del PSG”, realizaron un informe especial analizando la que podría ser una incorporación histórica para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Si bien allí no se especula con información exclusiva, se construye un hipotético escenario del zurdo junto a Neymar y Mbappé.

El contexto de la publicación es más que particular. El próximo 16 de febrero el Camp Nou será testigo del primer partido de los octavos de final de Champions League entre Barcelona y Paris Saint Germain. Claro que el equipo francés llega como favorito del cruce por las estrellas que posee en su plantilla, lo que podría ser un incentivo para Lionel Messi.

La tapa de "France Football" con Lionel Messi.

Distintos personajes de los rojiazules han expresado su deseo de la llegada del capitán culé. Leo Paredes comentó semanas atrás: “La posibilidad de jugar con Leo (Messi) es una gran oportunidad y espero que ocurra”. Neymar Jr. también se sumó al pedido público por Lionel Messi: “Quiero volver a jugar con Messi, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”. La buena proporción de argentinos en el PSG parece uno de los aspectos que pueden torcer su decisión en junio del corriente año.

Cada declaración que llegaba desde Francia caía muy mal en Ronald Koeman. El míster ha expresado en distintas conferencias de prensa que le parece una falta de respeto por el vínculo vigente de Lionel Messi con el Barcelona. El presente del zurdo en el blaugrana ha mejorado notablemente, con una versión con protagonismo dentro del campo aunque no participe de los 90 minutos.

Puede que el argentino sea la pieza del rompecabezas del Paris Saint Germain para ganar la Champions League. En la última edición del certamen continental lograron llegar a la final por primera vez en su historia pero el sueño quedó frustrado ante un determinante Bayern de Múnich. Allí también puede estar el desafío que entusiasme al zurdo de abandonar el equipo en el cual está desde su adolescencia.

El argentino marcó en el último encuentro ante Real Betis.

Lionel Messi es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del Barcelona. Desde su debut en 2004, ha conquistado un total de 24 campeonatos locales y diez internacionales. Entre las conquistas más destacadas están las cuatro veces que pudo levantar la Champions League en el conjunto culé. La mala relación con la anterior directiva puede que haya hecho efecto como para partir de España.

Otras Noticias