Pandemia

El coronavirus no da respiro al Atlético de Madrid: dos nuevos contagiados

Héctor Herrera y Thomas Lemar fueron apartados del equipo horas antes de enfrentar al Celta de Vigo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:48

Una de las enseñanzas que ha dejado la actual temporada es que la planificación es muy difícil mientras exista la pandemia de coronavirus. Un ejemplo claro es el del Atlético de Madrid que durante la mañana se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus. Héctor Herrera y Thomas Lemar fueron apartados de la plantilla luego de realizarse las pruebas pcr, lo que aumentó la preocupación en la institución.

A muy pocas horas de recibir al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano, volvieron las preocupaciones para Diego Simeone. A raíz de las malas noticias, el equipo colchonero no pudo concentrar en la previa al encuentro ni tampoco realizar los ejercicios de activación de forma grupal. Finalmente, ambos jugadores se dirigieron a sus casas antes de entrar en contacto con sus compañeros.

Cuesta creerlo pero gracias a los casos de Herrera y Lemas el Atlético de Madrid llegó al número de seis contagiados en la actualidad. El míster no podrá contar con ellos como le sucede con Joao Félix, Mario Hermoso, Yannick Carrasco y Moussa Dembélé. Es difícil imaginar que el club madrileño pueda mantener los buenos resultados si se siguen acumulando las bajas. La institución emitió un comunicado sobre los dos futbolistas.

Herrera y Lemar son los nuevos contagiados.

Ambos futbolistas permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga. 

Desde que comenzó la pandemia, ya son 15 los casos de coronavirus que hubo en la plantilla. Aún el resto de jugadores no se debió aislar a razón de que no hubo tres positivos seguidos en un plazo de 72 horas. Es el único aspecto en el que se puede considerar a la suerte del lado del Atlético de Madrid. Los protocolos de LaLiga podrían enviarlos a todos a sus domicilios si se cumple dicha norma con la expansión del virus.

Según la información publicada por "Diario Marca", la directiva colchonera analiza la posibilidad de que los entrenamientos se hagan en grupos reducidos o, en el peor de los casos, de manera individual. El miedo a la cepa británica y su gran porcentaje de contagio ha encendido las alarmas para lo que sigue en el calendario. Es evidente que las probabilidades de tener COVID 19 son altas en estos momentos dentro del plantel.

Pese a los contratiempos, los números no se han deteriorado. Atlético de Madrid suma 50 puntos en los 19 partidos que jugó del certamen local. Son los líderes del torneo con claridad, con solo diez goles en contra. La diferencia con Real Madrid es de siete puntos pero el colchonero debe jugar los dos encuentros pendientes que aún debe.

Otras Noticias