LaLiga

Sevilla goleó en un partido que dejó preocupaciones

Pese al tres a cero, la lesión de Lucas Ocampos parece complicada para el equipo de Lopetegui.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:00

Las señales dan indicios de que el Sevilla se siente mejor en las adversidades. Así es que han logrado volver a sacar un resultado exitoso cuando las condiciones estaban lejos de mostrarse como positivas. Una de sus figuras se fue en camilla y el equipo se lo tomó personal: tres a cero al Getafe para seguir en los lugares de Champions League.

Los primeros 45 minutos se guardaron todas las emociones que llegarían en la segunda mitad. Una entrada de Djené Dakonam sobre Lucas Ocampos cambió rotundamente el partido. El argentino se retiró lesionado y llegó la roja para el defensa del Getafe. El revuelo fue tal que terminaron expulsados también Julen Lopetegui y José Bordalás, los entrenadores de los conjuntos.

La preocupante lesión de Lucas Ocampos.

Pese a la preocupación por el extremo, allí todo mejoró para el Sevilla. Munir El Haddadi abrió el marcador a los 67 minutos y hubo que esperar a los últimos instantes para confirmar el resultado. Alejandro “Papu” Gómez tuvo su estreno en la red y hubo baile incluido, mientras que Youssef En-Nesyri puso el tres a cero final a los 89 minutos.

Gracias a los tres puntos conseguidos, han llegado a 42 en 21 partidos jugados. Al menos hasta que juegue el Barcelona, se encuentran en la tercera ubicación de LaLiga y es una muestra de la regularidad demostraba. Además, se alejaron a seis del Villarreal, rival directo por una plaza en la próxima Champions League. La preocupación no está generada por las posiciones sino por la lesión que puede haber sufrido Lucas Ocampos.

El míster del Sevilla puede estar tranquilo que la apuesta por Gómez empieza a demostrar que fue exitosa. El argentino habló al finalizar el encuentro y no ocultó su alegría: “Pude debutar en este hermosísimo estadio y muy contento por el gol y por la victoria”. Es cierto que el equipo está vivo en los tres frentes: LaLiga, UCL y Copa del Rey. Ante ese contexto, el escenario para llegar a España era tentador: “Elegí este club porque tiene objetivos importantes y se viene un final de temporada muy lindo para todos”.

Julen Lopetegui: “Pido disculpas”

El escándalo en el Sevilla ante el Getafe.

El entrenador fue protagonista del escándalo producido a raíz de la falta contra Lucas Ocampos. Julen Lopetegui fue expulsado y al finalizar el juego se mostró muy arrepentido por su accionar. Durante la conferencia de prensa, explicó: “Pido disculpas públicamente. Podría haber obrado de otra manera”. A su vez, José Bordalás también se mostró muy enojado y vio la tarjeta roja.

El entrenador del Sevilla debe comportarse mejor.

El escenario para el jugador lesionado no es favorable. Pese a que no haya detalles de lo que sufrió, se supone que Ocampos estará varios meses fuera. En busca de algo de optimismo, Lopetegui comentó: “Ojalá no sea grave lo de Lucas, estamos con los dedos cruzados esperando que no sea lo que parece que es”. El Sevilla fue superior y se notó en el segundo tiempo, ahora intentará mantener el buen nivel en el primer partido de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona.  

Otras Noticias