Fórmula 1

Se revelan los objetivos de Aston Martin con Sebastian Vettel

El piloto alemán participará de una nueva escudería en la temporada 2021.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:31

Sebastian Vettel tiene la necesidad de reinventarse en la Fórmula 1. Luego de dos temporadas muy por debajo de su rendimiento habitual en Ferrari, su llegada a Aston Martin puede significar volver a los primeros lugares del Gran Circo. Claro que su experiencia y sus cuatro campeonatos lo convierten en una buena adquisición para cualquier equipo y sobre eso se refirió un directivo de su nueva escudería.

Más allá de que pasaron ocho años del último campeonato conseguido por Sebastian Vettel, las esperanzas en Aston Martin están intactas. Otmar Szafnauer brindó un reportaje para RTL donde confía en la capacidad del alemán. Allí explicó acerca de los cuestionamientos al piloto: “Tiene 33 años y no olvidas cómo pilotar un F1 rápido. No lo ha olvidado y su ética de trabajo está ahí”.

El jefe de equipo de la escudería que regresa al Gran Circo luego de muchos años demostró que su objetivo está en subir al podio en la Copa de Constructores. Durante el 2020, bajo el nombre de Racing Point, finalizaron en el cuarto lugar con la actuación destacada de Sergio “Checo” Pérez. El directivo reveló lo que espera del 2021: “Este año desde luego nos centraremos en ese top 3 de nuevo”.

Sebastian Vettel en el armado de su asiento.

Creo que su actitud al llegar aquí es que quiere seguir compitiendo si puede divertirse y para él la diversión implica ser competitivo.

Pese a su juventud, Lance Stroll ya tiene experiencia en F1 y sobre todo en el equipo al que llega Sebastian Vettel. Las últimas dos campañas las realizó en la escudería británica, donde alcanzó dos podios durante el 2020. Szafnauer confía en la química que se puede generar entre ambos pilotos: “Seb puede aprender de Lance y viceversa”.

Un ingeniero me describió a Sebastian Vettel como tener un ingeniero de rendimiento detrás del volante.

El próximo 28 de marzo comenzará la nueva temporada de Fórmula 1. El alemán fue campeón en cuatro ocasiones con Red Bull e intentará recuperar el prestigio que no pudo alcanzar en Ferrari. Aston Martin quiere verlo disfrutar arriba del monoplaza para lograr los resultados esperados. La última carrera que ganó fue en el GP de Singapur de 2019 por lo que intentará regresar a los podios.

Otras Noticias