Tenis

Rusia se coronó en la ATP Cup con dos candidatos a ganar el Australian Open

Daniil Medvedev y Andrey Rublev demostraron que atraviesan un gran presente.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:26

Es evidente que el gran nivel de Daniil Medvedev y Andrey Rublev a lo largo del 2020 no fue casualidad. El primer torneo del 2021 terminó con ambos en lo más alto de la competencia junto con la bandera de Rusia. La ATP Cup tuvo su esperada final y no hubo dudas en el desarrollo de la jornada en Australia. Italia había completado un buen rendimiento pero no pudo con dos de los top ten del ranking de ATP.

El primer punto estuvo a cargo de Andrey Rublev que no dejó que Fabio Fognini se luzca en la pista. Le costó 62 minutos imponerse con un 6-1 y 6-2 que no hizo más que confirmar su seriedad de cara al Australian Open que comienza mañana. Las estadísticas también están de su lado: durante la última campaña fue el más ganador con 44 partidos en el circuito.

Y si de favoritos se trata para el primer Grand Slam del año no se puede obviar a Daniil Medvedev. El diestro pudo superar a Matteo Berrettini que llegaba en gran forma pero no logró plasmarlo. El resultado finalizó en 6-4 y 6-2 para confirmar el título de la ATP Cup para Rusia, quienes destronaron a Serbia y fueron campeones por primera vez en el nuevo formato.

Ambos jugadores sumaron 400 puntos para la clasificación. Gracias a sus dos triunfos no hubo necesidad de jugar un desempate en dobles. La organización decidió que no se realice dicho partido para preservar el estado físico a tan poco tiempo del certamen principal. Lo cierto es que la pandemia de coronavirus redujo el premio para el equipo vencedor en un 40%. De todas maneras, la cifra conseguida es más de seis millones de euros.

La racha de Medvedev

El tenista ruso fue el mejor de la ATP Cup.

Lo hecho por Daniil Medvedev puede preocupar a cualquiera de los favoritos del Australian Open. Gracias al triunfo de anoche en la ATP Cup llegó a las diez victorias consecutivas ante jugadores del top ten del ranking. Pero su racha positiva no finaliza allí: en total acumula 14 triunfos al hilo en los torneos que disputó. Ha ganado el ATP Masters 1000 de París, el ATP Masters Finals de Londres y ahora el torneo por países.

Es muy normal que esta racha acabe pronto. Es clave que cuando ese día llegue no me venga para abajo mentalmente.

La agenda ha sido muy complicada para él como para los jugadores que llegaron a las instancias finales de la ATP Cup. Si bien dijo que no tendría problema en empezar a jugar el lunes, Medvedev explicó: “He tenido mucha suerte de poder debutar en el Open de Australia el martes”. No quiere colocarse en un lugar de candidato a ganar el Grand Slam pero su rendimiento lo vuelve inevitable. De cara a sus objetivos, mencionó: “Ojalá pueda continuar con el nivel que llevo mostrando en estos últimos partidos”.

Otras Noticias