LaLiga

Real Sociedad volvió a su mejor versión ante el Cádiz

Los dirigidos por Alguacil regresaron a la vía ganadora con una goleada.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:21

Real Sociedad necesita un triunfo contundente. Su inicio de temporada entusiasmaba a la afición pero con el paso de las semanas el equipo fue desdibujándose y se alegró de los principales lugares. En casa y ante un rival que podría complicar el asunto, los dirigidos por Imanol Alguacil sellaron un cuatro a uno a su favor para mantenerse en puestos de copas europeas.

Si bien la diferencia con el Cádiz fue notoria, el VAR tuvo mucho protagonismo en el triunfo de la Erreala. Hasta el presidente de los visitantes se expresó en contra del arbitraje. Lo cierto es que Pizarro Gómez acudió en tres ocasiones a la pantalla y las tres veces fueron decisiones en contra de los derrotados. Un penal en contra, un expulsado y el retroceso de un penalti a su favor fueron las decisiones del colegiado.

Real Sociedad mostró su mejor versión.

Mikel Oyarzabal volvió a celebrar y esta vez con un doblete. Abrió el marcador desde los 12 pasos a los 25 minutos y ocho más tarde anotó por segunda vez. El protagonismo de la segunda mitad estuvo en Alexander Isak, quien también pudo marcar en dos oportunidades. Claramente fue una victoria de valor: Real Sociedad había conseguido solo dos triunfos en los últimos 17 compromisos.

Gracias a lo conseguido en el Reale Arena, se alejaron del Granada y siguen en puestos de Europa League. Los dirigidos por Imanol Alguacil siguen cosechando el gran inicio de LaLiga ya que una mala racha no los hizo perder tanto terreno. El futuro pinta mejor para Real Sociedad ya que hoy pudo regresar al campo David Silva luego de su lesión y se ha mostrado en buena forma en los 28 minutos que jugó.

El equipo vasco debe encontrar una sede en las próximas horas para el encuentro ante Manchester United por Europa League. Esto se debe a las restricciones a raíz del coronavirus que hay en los vuelos desde Inglaterra. España no es el único país con medidas estrictas por lo que no está fácil la situación. Por lo pronto, el próximo domingo deberán visitar al Getafe en otra jornada del certamen local para mantenerse entre los seis primeros.

Imanol Alguacil y una reacción sorpresiva

El colegiado tuvo una actuación muy polémica.

El resultado conseguido parece mandar a dormir tranquilo al míster de la Erreala pero no fue así. Imanol Alguacil recordó los encuentros que perdieron o empataron por la falta de efectividad y hoy notó lo mismo. Pese al cuatro a uno a favor, comentó con frustración: “Estoy enfadado porque hemos fallado ocasiones muy claras”.

Real Sociedad se mantiene muy cerca de clasificar a Champions League o Europa League. De todas maneras, el entrenador lo tiene claro: “Para estar ahí arriba y poder competir contra los mejores es obligatorio mejorar”. Su equipo se vio envuelto en el escándalo por el arbitraje. El VAR falló a su favor en tres ocasiones y Alguacil defendió al colegiado en sus decisiones.  

Todo el respeto al árbitro, que creo sinceramente, sin haber visto todas las jugadas, que ha acertado en toda.

Otras Noticias