Tenis

Novak Djokovic le respondió a Nick Kyrgios: “No le tengo ningún respeto”

Las peleas del australiano con los principales jugadores del ranking tiene otro capítulo con la respuesta del serbio.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:27

Los antecedentes de Novak Djokovic en el Australian Open agigantan su figura dentro de la pista. No resulta llamativo que sea el primer clasificado y acumule tantas semanas en el primer lugar del ranking ATP. Durante la conferencia de prensa previa a su debut, expresó que se siente muy cómodo en Melbourne y que al entrar a los estadios tiene grandes recuerdos.

Su participación en el Grand Slam ya tiene un inicio confirmado. El serbio será uno de los tenistas que debutará en la jornada del lunes y enfrente tendrá a Jeremy Chardy. Lo curioso del enfrentamiento es que Novak Djokovic mantiene una marca de 13 ganados en la misma cantidad de partidos jugados contra el francés. De todas maneras, se mostró respetuoso ante el jugador: “Es un tenista con muchísima experiencia y que lleva en el circuito muchísimos años jugando torneos de este tipo”.

A diferencia de muchos colegas, el número uno del mundo comentó que su preparación para esta edición del Australian Open fue más completa que en otras temporadas. Además de no haber tenido que pasar por una cuarentena estricta, pudo jugar cuatro partidos en el Rod Laver Arena gracias a su participación en la ATP Cup.

Novak Djokovic en un encuentro de dobles en la ATP Cup.

Nunca antes había tenido esta preparación para un Open de Australia, así que es muy bueno para mí llegar a este inicio con esta dinámica.

Una de las declaraciones que más ruido hizo fue la referida a Nick Kyrgios. El australiano se caracteriza por salirse del molde y decir lo que piensa sin titubear. Durante las últimas semanas, trató de tonto a Novak Djokovic y este le dejó su respuesta frente a los medios de comunicación. El diestro destacó su faceta como tenista y se diferenció: “Le tengo muchísimo respeto cada vez que me enfrento a él en cada partido”. De todas maneras, dejó en claro su distancia.

Fuera de la pista la cosa cambia y no le tengo ningún tipo de respeto a Kyrgios. No tengo nada más que hablar de él.

Desde que comenzó su carrera, el serbio ha ganado el Australian Open en ocho ocasiones por lo que es el máximo campeón a nivel histórico. La edición 2021 es una oportunidad ideal para repetir los tres campeonatos seguidos como hizo entre 2011 y 2013. Entre risas, el número uno del mundo intentó explicar lo que sucede en Melbourne: “Entre el Open de Australia y Novak Djokovic hay una bonita historia de amor”.

El candidato de Boris Becker

Boris Becker nombró tres jugadores con posibilidades claras de coronarse en Australia: Rafael Nadal, Dominic Thiem y Novak Djokovic. El último mencionado es su favorito por lo hecho en las anteriores ediciones. En una entrevista con Tenis365, comentó: “Ya ha ganado este torneo ocho veces y todo el mundo sabe a la perfección de lo que es capaz de hacer el serbio”.