LaLiga

Manuel Pellegrini definió el encuentro ante el Barcelona: “Es complicado en cualquier momento”

El entrenador chileno se mostró con mucho respeto del próximo rival del Real Betis.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:27

La última semana del Real Betis se puede definir como decepcionante. Luego de rendimientos que entusiasmaban a la afición, dejaron escapar la clasificación a las semifinales de Copa del Rey en los últimos instantes. Raul García empató para el Athletic Club y en penales quedaron fuera de la competición. La experiencia de Manuel Pellegrini sabe que debe intentar pasar la página rápido.

Un duelo de mucha importancia como el de esta noche puede funcionar como revitalizante para la plantilla. Los béticos recibirán al Barcelona y en caso de obtener los tres puntos, estará muy cerca de los lugares de clasificación de copas europeas. Parece un desafío de nivel para el equipo pero el míster no lo duda: “Personalmente soy ambicioso y es lo que he tratado de transmitir a los jugadores y hemos tenido buena recepción”.

Lo cerca que estuvo el pasaje a semifinales dolió en el vestuario del Real Betis. Manuel Pellegrini le quitó el dramatismo a lo sucedido en Copa del Rey: “Fue un impacto para todos no haber logrado la clasificación, pero el fútbol es así”. A lo largo de la conferencia de prensa antes del siguiente encuentro, el chileno dejó en claro que quiere dejar en el pasado la decepción del pasado jueves.

El míster estuvo muy cerca de clasificar a las semifinales de Copa del Rey.

Además, Manuel Pellegrini no puede permitir una caída de la moral porque el enfrentamiento de esta noche es muy valioso. El equipo blaugrana tuvo muchos inconvenientes extra futbolísticos durante la última semana que no se han hecho notar en el campo de juego, ya que suma dos victorias en los últimos siete días.

El Barcelona es complicado en cualquier momento por la calidad de sus jugadores y por Messi, que marca siempre una diferencia.

La polémica alrededor de Lionel Messi también ha llegado a la conferencia de prensa de Manuel Pellegrini. Sin meterse en cuestiones monetarias, el entrenador destacó su rendimiento: “Ha llevado al Barcelona a la gloria durante muchos años”. Claro está que el chileno ha sufrido el talento del zurdo en sus ciclos al frente del Villarreal, Real Madrid y Málaga entre 2004 y 2013.

El objetivo para lo que resta de la temporada está decidido. Eliminado de Copa del Rey, la búsqueda se centrará en clasificar a la Europa League de la siguiente campaña. El ex Manchester City comentó: “Debemos meternos mentalmente en LaLiga, donde estamos en una posición expectante”. Actualmente están a dos puntos de Real Sociedad, el último en posición de clasificación a copas.

Otras Noticias