LaLiga

La razón por la que el Real Madrid tiene solo 12 jugadores a disposición

El equipo de Zinedine Zidane acumula problemas para formar una alineación.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:52

La tranquilidad parece estar muy lejos del ciclo de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Luego de una revitalizante victoria ante el Huesca a falta de pocos minutos para el final, el problema ahora llega por el estado físico de varios jugadores. El dato que más preocupa al míster es que el martes enfrentará al Getafe y por el momento cuenta con solo 12 jugadores de la primera plantilla a disposición.

El calendario vuelve a ser inoportuno en esta temporada de poco descanso. Álvaro Odriozola se retiró en el triunfo de ayer con una molestia a los 66 minutos y aún se desconoce si podrá estar en estado para jugar en 48 horas. Toni Kroos es garantía de buen nivel pero fue amonestado y llegó a la quinta amarilla, lo que significa que no estará en el siguiente compromiso por LaLiga.

Álvaro Odriozola no pudo completar el juego ante Huesca.

Incluso los que descansaron en el Real Madrid podrían sumar problemas. Éder Militao fue expulsado ante Levante por lo que estuvo fuera en el viaje a El Alcoraz pero este domingo presentó algunas molestias musculares que no le permitieron entrenarse de forma debido. Otros futbolistas que se mantienen alejados del campo son Eden Hazard y Sergio Ramos, aún en rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Isco Alarcón fue otro de los que se quedó fuera de la convocatoria para visitar al Huesca por un dolor en la espalda a pocas horas de viajar. Debido a la carga de encuentros consecutivos, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Rodrygo y Federico Valverde no pudieron estar en plenitud en el entrenamiento del conjunto blanco. Los cuatro mencionados sumaron minutos pero completaron sus actividades en el gimnasio lejos del balón.

Eden Hazard y Sergio Ramos ya entrenan con el resto del Real Madrid.

La falta de jugadores se notó en el armado del banquillo para el encuentro ante Huesca. Solo pudieron viajar seis jugadores, de los cuales dos eran arqueros. Las urgencias pueden jugarle una muy mala pasada al Real Madrid, que estará obligado a alinear jóvenes del Castilla para completar la nómina correspondiente. El último trabajo previo al enfrentamiento con el Getafe será el lunes por la mañana, allí se podrá observar si Zidane tiene más profesionales listos.

La falta de buenos resultados en lo que va de la temporada obliga al Real Madrid a no dejar escapar más puntos. Actualmente, se encuentra a siete puntos del Atlético de Madrid en LaLiga y es el único perseguidor directo. De todas maneras, los colchoneros tienen dos partidos pendientes aún. La Champions League sigue siendo un objetivo y en tres semanas enfrentarán al Atalanta en el cruce de octavos de final para levantar la moral del equipo merengue.

Otras Noticias