Motor

La estadística que alcanzará la Fórmula 1 2021 gracias a Fernando Alonso

El español regresa a la competencia y su historia servirá para darle atractivo a la parrilla de salida.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 04:00

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sigue dejando aspectos a los que referirse. Luego de una temporada lejos del Gran Circo, su regreso con Alpine entusiasma a la afición y deja una particular estadística. A lo largo de su exitosa carrera, consiguió dos títulos en 2005 y 2006 y sobre ello refiere el dato.

El español sumará sus dos coronas a las de otros tres pilotos. Lewis Hamilton ganó siete campeonatos, Sebastian Vettel ha logrado cuatro y Kimi Raikkonen estuvo en lo más alto del podio del año una vez. Las 14 coronaciones hacen que sea la campaña con más estrellas en la historia de la Fórmula 1 por lo que el buen espectáculo puede estar garantizado.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton suman nueve campeonatos entre los dos.

Durante 2012 se llegó a la misma marca por primera vez. Allí estaba Michael Schumacher como líder con siete títulos, los mismos que tiene hoy el británico. Además, también participaban Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton que en ese momento solo había ganado una vez. El nombre distinto era el de James Button con una estrella. Los siguientes cursos alternaron entre ocho y 11, siempre con la constante de Mercedes al mando de la clasificación.

Faltan menos de dos meses para el regreso de la F1. Esta vez el calendario iniciará en Bahréin el próximo 28 de marzo. Además, el mismo escenario será testigo de las pruebas oficiales de la categoría dos semanas antes. Allí se podrán observar las primeras imágenes de los conductores manejando los coches del 2021, entre los que estará Fernando Alonso.

Renault pasará a llamarse Alpine en la inminente campaña. El último desempeño estuvo lejos de lo deseado pero se espera una mejoría. El quinto puesto obtenido en la Copa de Constructores no dejó conforme al equipo. Se espera que el regreso del asturiano pueda potenciar a Esteban Ocon, su compañero en la parrilla del Gran Circo, como no pudo hacerlo Daniel Ricciardo en 2019 y 2020.

El Renault con el que el español fue campeón en 2005 y 2006.

Por el lado de Carlos Sainz Jr., su apellido tiene mucha gloria para el deporte motor español pero aún no pudo sumar carreras ganadas. Es de público conocimiento que es uno de los talentos con más futuro dentro de la Fórmula 1 y por eso lo ha fichado Ferrari, misma escudería que tuvo a Fernando Alonso. Sin dudas, el madrileño puede sentirse privilegiado de compartir la competencia con tantos campeones.