MotoGP

El esperanzador mensaje sobre el regreso de Marc Márquez

Dos directivos expresaron que ven improbable que no esté en el inicio de la temporada.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 02:30

Las posibilidades de Repsol Honda de conseguir un nuevo título parecen estar relacionadas directamente con el regreso de Marc Márquez. A menos de dos meses del inicio de la temporada de MotoGP, aún no hay tiempos confirmados con respecto a la vuelta luego de su complicada lesión. El catalán continúa con su rehabilitación del hombro con un objetivo claro: estar a disposición de su equipo en el circuito de Qatar.

El calendario de la competencia indica una doble fecha en el mismo país para el 28 de marzo y el cuatro de abril. Aún resta conocer quien estará al mando de la moto que acompañará a Pol Espargaró, flamante incorporación de la marca. Dos de los principales directivos han dado su punto de vista sobre los opciones de regresar del seis veces campeón.

Tetsuhiro Hikita, gerente de Honda Racing, y Takehiro Koyasu, administrador del desarrollo de la RC213V, participaron de un reportaje con Mr. Bike. Allí fueron positivos con respecto al escenario que tiene enfrente Marc Márquez. Hikita comentó: “No puedo decir con certeza cuándo volverá pero está haciendo una recuperación para volver al 100%”.

Marc Márquez durante su recuperación.

De todas maneras, tienen en claro alternativas en caso de que no llegue a estar en plenitud física el piloto. Durante el resto de la temporada 2020, su lugar fue ocupado por Stefan Bradl, un conductor para desarrollarse en Repsol Honda. Pese a minimizar las chances de que suceda, comentaron: “En el improbable caso de que no sea a tiempo, haremos que Stefan (Bradl) lo respalde como el año pasado”.

Lo que es seguro es que tendremos una moto fuerte cuando Marc Márquez regrese.

Un mal diagnostico complicó muchísimo su vuelta en los tiempos esperados. Comenzó a entrenar cuando no debía y eso lo alejó más de los circuitos a Marc Márquez. Finalmente, en diciembre de 2020 fue operado por tercera vez y todo indica que no tendrá que regresar al quirófano. Ante esa situación, el conductor no quiere apresurar la rehabilitación para volver en buen estado.

El piloto de Repsol Honda estuvo cerca de volver en 2020.

Repsol Honda ganó durante la última década en seis de las diez temporadas. Incluso, desde 2017 había logrado tres títulos consecutivos hasta que sucedió la baja de Marc Márquez. Joan Mir se coronó como campeón y alejó a la marca de la gloria, por lo que el objetivo está fijado en ese punto. Tetsuhiro Hikita espera ver a una de sus motos en lo más alto del podio al finalizar la campaña.

En 2020 no pudimos mostrar toda nuestra fortaleza, pero seguimos siendo fuertes.

Otras Noticias