Fútbol sudamericano

Tristeza en Argentina por el fallecimiento del Morro García

El delantero de Godoy Cruz fue encontrado sin vida en su departamento.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:16

Argentina despertó con una noticia triste acerca de Santiago Morro García. El delantero uruguayo fue encontrado sin signos vitales en su casa en la provincia de Mendoza. Si bien no se conocieron muchos detalles, la fiscal de la causa explicó que el futbolista había tomado la decisión de finalizar su vida. Apenas tenía 30 años por lo que su fallecimiento generó una gran sorpresa en el fútbol sudamericano.

Morro García estaba desde 2016 en Godoy Cruz donde es considerado uno de los máximos ídolos de la institución. Además, anotó 51 goles que lo convirtieron en el goleador a nivel histórico del equipo. Aficionados del club se acercaron a su domicilio para rendirle homenaje al delantero. Cabe destacar que era muy querido por los hinchas del resto de entidades deportivas ya que su talento y carisma eran entrañables.

Amigos cercanos al futbolista habían revelado que estaba bajo tratamiento por la tristeza de estar desafectado de Godoy Cruz. Un conflicto con la dirigencia encabezada por el presidente José Mansur no le había permitido entrenarse junto a sus compañeros en los últimos meses. Incluso el político expresó de manera pública en varias ocasiones que su ciclo en el equipo estaba finalizado. Pese al cariño de los aficionados, no pudo soportar alejarse de la institución mendocina.

La publicación de Nacional por el fallecimiento de Morro García.

El uruguayo había nacido en 1990 en Montevideo, Uruguay. Allí comenzó su carrera futbolística en el club Nacional donde tuvo un desempeño destacado. En “El Bolso” anotó un total de 47 goles en los 120 partidos que disputó y se lo considera uno de los jugadores más queridos en los últimos años. El equipo compartió un mensaje en sus redes sociales para recordar al Morro García.

El presente del jugador estaba lejos de ser bueno. Su agente estaba en conversaciones para ser transferido a otro equipo argentino. Entre los interesados aparecían Estudiantes, Vélez Sarsfield y Gimnasia de La Plata aunque también estaba la posibilidad de regresar a Nacional.

La historia de Instagram que compartió Jaime Ayoví.

Está claro que su desenlace enlutó al fútbol sudamericano. Distintos jugadores como Javier Mascherano y Ramón Ábila  expresaron su tristeza por el fallecimiento del Morro García. Su amigo y compañero en Godoy Cruz Jaime Ayoví publicó una triste captura de una charla en la que él expresaba que no se sentía bien. A su vez, la Asociación de Futbol Argentino también le rindió homenaje al atacante.

Otras Noticias