Tenis

Los rivales de los tenistas españoles en el comienzo del Australian Open

Se sorteó el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 03:30

El próximo ocho de febrero comenzará una nueva edición del Australian Open, esta vez marcada por los protocolos y los cuidados en contra del coronavirus. Durante el viernes se realizó el sorteo del cuadro principal y los representantes españoles ya conocen sus primeros cruces para buscar actuaciones destacadas. Claro está que el gran candidato aparece en Rafael Nadal que quedó dentro de un cuadro no tan accesible.

La única vez que consiguió el primer Grand Slam del año fue en 2009. Desde allí, no pudo volver a coronarse y el 2021 podría ser ideal para dar una sorpresa ante el favorito Novak Djokovic. Por lo pronto, comenzará su camino ante Laslo Djere, un compatriota del vigente campeón. En caso de respetarse el ranking ATP, en su recorrido pueden estar Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

Novak Djokovic fue el último campeón del Australian Open.

Pablo Carreño Busta no tuvo demasiada suerte para el inicio del Australian Open. Su primer rival será el talentoso Kei Nishikori, de gran pasado como top ten, por lo que tendrá una prueba inmediata de nivel. Si llega a cuartos de final, podría enfrentar a Nick Kyrgios o Dominic Thiem, tercero del mundo y uno de los favoritos en la previa.

La fortuna parece acercarse a Roberto Bautista Agut, preclasificado número 12. Durante la primera ronda tendrá que enfrentar a Radu Albot, 85 en el ranking ATP. Es poco probable que suceda pero podría cruzarse en cuartos de final ante Feliciano López aunque en esa llave está ubicado Andrey Rublev, de gran desempeño en la temporada 2020.

Se podría decir que Carlos Alcaraz está ante una posibilidad muy importante para su carrera. El tenista de gran proyección disputará por primera vez el Australian Open y se enfrentará a otro jugador proveniente de la qualy: Botic Van De Zandschulp. Su posición en la clasificación hace que pueda cruzarse en tercera ronda con Stefanos Tsitsipas.

Los estadios del Melbourne Park tendrán una capacidad límite de 30.000 personas.

Los otros españoles que forman parte del cuadro principal del Australian Open son un total de seis. Albert Ramos Viñolas enfrentará a Taylor Fritz, Pedro Martínez a Yoshihito Nishioka y Roberto Carballes Baena a Attila Balazs. Por el lado del experimentado Feliciano López, comenzará ante Li Tu mientras que Pablo Andújar será rival de Quentin Halys. Por último, Mario Vilella Martínez buscará la segunda ronda ante Tomas Machac.

Algunos tenistas pudieron demostrar su nivel en los certámenes previos al Abierto de Australia como la ATP Cup o el ATP 250 Great Ocean Road Open. Claro está que no se puede comparar los certámenes, la presión puede jugar una mala pasada o algún integrante de la zona más baja del ranking puede sorprender. El próximo lunes comenzará un nuevo Grand Slam, esta vez con una capacidad de asistentes reducida a 30.000 por día.