Baloncesto

Las figuras de la NBA se expresaron en contra del All Star Game

Varios jugadores encabezados por Lebron James no se sienten a gusto con la decisión del comisionado.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:00

Las cuestiones relacionadas al calendario han sido protagonistas desde antes de comenzar la temporada de NBA. Distintos jugadores pretendían comenzar con las actividades en enero pero la organización fue más fuerte y se comenzó a finales de diciembre. Ahora sucede algo parecido con el histórico All Star Game que se lleva a cabo todos los años. Finalmente, la entidad deportiva llegó a un acuerdo el sindicato de jugadores para realizarlo el siete de marzo.

Lejos de parecerles un buen trato, las principales figuras de la liga se han referido al evento en las últimas horas. Uno de los primeros en hablar sobre el evento fue Lebron James, quien se ha mostrado en diferentes ocasiones en contra del comisionado. El jugador de Los Angeles Lakers comentó: “Tengo cero energía y cero emoción para un Partido de las Estrellas esta temporada”.

Claro que Lebron no fue el único que habló sobre el All Star Game. La NBA eligió que se realice en el descanso entre la temporada regular y el inicio de los Playoffs. La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo también levantó su voz en contra de la decisión: “Quiero tomarme un descanso y no veo el sentido de jugar un Partido de las Estrellas sin aficionados”.

Los más votados de la Conferencia Este.

Quizás uno de los más críticos con respecto a las autoridades ha sido Kawhi Leonard. El jugador de Los Angeles Clippers fue más crudo con sus palabras: “Todos sabemos por qué estamos jugando. Hay dinero en juego. Se está poniendo el dinero por encima de la salud”. El poco tiempo que hay antes de los Juegos Olímpicos hace que la agenda de los equipos tenga muy pocos espacios en blanco y el reclamo se dirige a ese aspecto. Carmelo Anthony también dio su opinión: “Creo que es demasiado en un corto período de tiempo”.

El All Star Game es el evento que se realiza durante la temporada de NBA donde se eligen los mejores jugadores de ambas conferencias a través de una votación. Además, se realiza un partido que disputan ambas selecciones como plato principal pero en los días anteriores hay otras atracciones. Campeonatos de volcadas, triples y demás son los condimentos extras que hacen tan especial la cita. Claro que el poco descanso y la falta de asistencia del público le quitan mucho entusiasmo por parte de los basquetbolistas.

Los más votados de la Conferencia Oeste.

Hay dos líderes en la votación para los mejores jugadores hasta el momento de la NBA. Lebron James ha tenido más de 2.2 millones de votos en la Conferencia Oeste y Kevin Durant acumula 2.3 millones en la Conferencia Este. En los primeros 40 nombres que publicó la entidad deportiva aún no aparecen los nombres de Marc Gasol y Ricky Rubio, principales representantes de España en la actualidad. Hasta el momento, el All Star Game tendrá lugar el siete de marzo en Atlanta.