Tenis

El mal indicio de Rafael Nadal antes de disputar el Australian Open

El español buscará ganar por segunda vez el torneo pero no fue catalogado como uno de los favoritos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:45

La vigencia de Rafael Nadal en el circuito ATP hace que su nombre aparezca como uno de los principales favoritos de cada certamen. La llegada al Australian Open podría modificar su rol de candidato, según el sitio de apuestas deportes Betfair. Lo cierto es que aparece en la cuarta posición, algo que no sucedía desde hace diez años, una señal que puede preocupar al español antes de iniciar el Grand Slam.

Todas las miradas en Melbourne se fijarán en Novak Djokovic, vigente campeón. El número uno del mundo supera al zurdo en la previa pero no es el único: Daniil Medvedev y Dominic Thiem completan el podio. Cabe recordar que Rafael Nadal solo pudo ganar el Abierto de Australia en 2009 en las cinco finales en las que participó a lo largo de su carrera.

Un punto que se puede destacar es la falta de actividad en la previa del certamen. Mientras los principales candidatos suman ritmo de tenis en la ATP Cup, el manacor no participó de los partidos de España por una molestia en su espalda. Si bien su asistencia al Grand Slam no está en dudas, una mala jornada puede dejarlo fuera del cuadro antes de lo esperado.

Pese a que no esté dentro de sus principales objetivos, en 2021 Rafael Nadal puede recuperar el primer puesto del ranking ATP. Actualmente, es el segundo del mundo y una conquista en el Australian Open puede acercarlo a lo más alto de la clasificación. Su debut será ante Laslo Djere, dentro de una zona del cuadro que si no arranca en buen nivel puede generar algún dolor de cabeza.

Rafael Nadal no participó de la ATP Cup.

Aún se desconoce si Rafael Nadal participará de una hipotética final de la ATP Cup, en caso de que se logre una victoria ante Italia. Aunque no participó en la pista, se mostró muy cercano a sus compañeros en el sector del equipo con aliento constante. El resto de la plantilla está formada por Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers, quienes le han ganado a Australia y fueron derrotados ante Grecia.

Pepe Vendrell ocupa el rol de capitán de España en el torneo. Antes de jugar el encuentro de semifinales, se refirió al estado de salud del zurdo. Su ausencia no impidió la clasificación a la segunda fase del torneo. Lo que viene puede elevar la exigencia y un requerimiento del segundo del ranking. Vendrell explicó sobre Rafa: “Lo que no vamos a hacer es agobiarle ni ponerle bajo presión”.

El esperado encuentro entre Nadal y Carlos Alcaraz

España tiene un diamante en bruto en el talento de Carlos Alcaraz. Su participación en el ATP 250 Great Ocean Road Open finalizó en los octavos de final pero su nivel fue destacado ya que venció a David Goffin, número 14 del mundo. Luego de lo hecho en el certamen, compartirá algunas horas con Rafael Nadal antes del inicio del Australian Open. El Melbourne Park será testigo del primer entrenamiento que compartan ambos, una fiel representación del presente y futuro del tenis español.

Otras Noticias