EuroLiga

Baskonia no dejó opciones al Real Madrid Baloncesto

Los dirigidos por Pablo Laso fueron derrotados con una diferencia de 20 puntos en una noche más que olvidable.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 04:15

Es evidente que este Real Madrid Baloncesto tiene dos caras. Una es la que se ve cuando disputa la Liga Endesa con mucha confianza y rescatando resultados positivos aun cuando la situación es difícil. La que se vio anoche en el WiZink Center fue la otra: la que se desestabilizó en EuroLiga y no puede volver a la senda ganadora para acercarse a los líderes. Baskonia Basket lo superó desde el primer cuarto y no hubo vuelta atrás.

La imagen al descanso dejó un panorama abierto. Es cierto que el merengue suele mostrar su mejor versión en el tercer cuarto pero esta vez tuvieron enfrente a una plantilla en estado de gracia. Fue un total de 84 a 64 que no exageró el desempeño del encuentro con un equipo madrileño que volvió a sentir las ausencias.

La realidad del Real Madrid Baloncesto debe cambiar de manera urgente en Europa. Desde que comenzó el 2021 solo pudo sumar tres victorias en los siete juegos que disputó. El escenario cambió ya que hace un mes atrás estaba igualado con el líder CSKA Moscú y efectivamente sus números empeoraron. Actualmente, están cuartos con la misma marca que el Bayern de Múnich y el Olimpia Milano.

Luca Vildoza fue una de las figuras de la noche.

Uno de los aspectos para explicar el resultado es el bajo nivel de Walter Tavares, quien había usado la capa de héroe en los últimos juegos. Dichas participaciones incluían muy pocos minutos de descanso debido a las bajas del conjunto blanco. Anoche no tuvo momentos para destacarse y se notó la dependencia que tienen los dirigidos por Pablo Laso con respecto al ala pívot.

El calendario no deja muchas opciones para lamentarse por lo sucedido ante el Baskonia. El próximo domingo visitarán al Movistar Estudiantes para mantener el primer lugar en Liga Endesa pero el plato fuerte aparecerá días después. A partir del 11 de febrero, el Real Madrid Baloncesto será el anfitrión de la Copa del Rey de Baloncesto en la que participarán Barcelona, Iberostar Tenerife, Baskonia, San Pablo Burgos, Valencia, Joventut y Unicaja Málaga.

Pablo Laso y sus elogios para el Baskonia

El míster merengue no ocultó su admiración por el partido realizado por los visitantes. Una diferencia de 20 puntos dejó a la vista los problemas de juego del Real Madrid Baloncesto. Fiel a su estilo, Pablo Laso reconoció: “Han sido superiores en muchos aspectos del juego, nos ha faltado energía y ritmo”. Pese a la categórica derrota, intentó buscar explicaciones de lo sucedido en la pista y no fue crítico con sus jugadores.

A la hora de repasar las bajas en su plantilla, lo primero que mencionó fue el calendario con pocos respiros por la doble competencia. Laso no tuvo muchas opciones para la rotación en las últimas semanas: “Pienso que hemos tenido un mes exigente”. Rudy Fernández y Walter Tavares se retiraron del estadio con molestias para caminar pero no quiso adelantarse a los hechos mientras que fue muy positivo con el inminente regreso de Nicolás Laprovittola y Jaycee Carroll.

Llevamos una temporada ajetreada con las lesiones, pero no vamos a forzar a jugadores que no estén al cien por cien.