Real Madrid

Zinedine Zidane se harta de la prensa: “Tenéis que respetar un poco”

El entrenador pasa uno de sus peores momentos en el banquillo del merengue.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:10

No hay ninguna duda de que el segundo ciclo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid está muy lejos de lo que fue la primera experiencia. Cuestionamientos de la prensa y de la directiva, malos resultados deportivos y hasta el malestar de varios jugadores. La acumulación de esos factores se vio en su cara más cruda en la conferencia de prensa previa al encuentro con el Huesca por LaLiga.

El francés suele mostrarse con aplomo y tranquilidad frente a las cámaras. Por eso en cada enojo se genera un revuelo mayor, como sucedió esta tarde en la sala de prensa del merengue. Como sucede luego de cada resultado inesperado, las preguntas sobre su futuro parecen ser las protagonistas en sus apariciones. En su primera participación luego de tener coronavirus, Zinedine Zidane fue determinante: “No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este tratamiento por parte de la prensa”.

Yo no lo voy a dejar y los jugadores, tampoco. Decidme a la cara, "te queremos cambiar".

Lo cierto es que la eliminación de Copa del Rey en manos del Alcoyano de tercera división cayó como un baldazo de agua fría. La situación ya no era la deseada por la lejanía del Atlético de Madrid en LaLiga y la eliminación en la Supercopa de España pero se le sumó una humillante caída. La relación con la prensa también está lejos de su mejor momento y evidentemente el míster no puede callarlo más.

Durante la charla con los medios de comunicación, Zinedine Zidane recordó que el Real Madrid eran los campeones vigentes. Según sus palabras, es razón suficiente para poder trabajar tranquilo en lo que resta del certamen. Claro que lo que sigue para el entrenador debe ser mejor que el presente: “Si hay cosas que no funcionan, soy el primer responsable. Seguro que el año que viene hay que hacer algo”.

Cabe recordar que los rumores al finalizar el 2020 indicaban que desde la directiva pensaron en Mauricio Pochettino como un posible reemplazo en caso de que el desempeño no mejore. El argentino ya llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain por lo que se encuentra fuera del mercado. Los pergaminos del francés parecen estar llegando a su límite para continuar en el banquillo de la casa blanca.

Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara.

Sin ocultar su enojo, Zinedine Zidane respaldó a sus dirigidos luego de un mal comienzo de año: "Tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja”. Real Madrid lleva seis encuentros disputados en 2021 y las estadísticas no marcan un presente esperanzador. Fue derrotado en tres ocasiones, dos de ellas significaron eliminaciones de copas. Las únicas victorias llegaron ante el Celta de Vigo y el Alavés, por lo que deben reencontrarse con el nivel que se exige en una institución de tal calibre.