Fútbol español

Se definieron los cruces de semifinales en la Copa del Rey

Barcelona, Sevilla, Athletic Club y Levante ya conocen a sus rivales para buscar un lugar en la final.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:39

Se acerca el final de la prestigiosa Copa del Rey 2021. Los cuartos de final tuvieron su cierre anoche en la victoria por penaltis del Athletic Club ante el Real Betis con la participación estelar de Unai Simón. Con los cuatro mejores del certamen con su respectivo pasaje a las semifinales, se realizó el sorteo de los cruces que determinarán a los dos finalistas que viajarán al Estadio La Cartuja a finales de abril.

La instancia previa al partido decisivo tiene una particular: esta vez habrá partidos de ida y vuelta por lo que se estará pendiente del gol de visitante, entre otros aspectos. Hasta el momento, la localia la ejercía el de menor clasificación y si no había diferencias en los primeros 90 minutos, se realizaba una prórroga para finalizar en los 12 pasos si el resultado seguía en paridad.

Las semifinales de Copa del Rey 2021.

El gran favorito a coronarse luego de dos ediciones lejos del trofeo es el FC Barcelona. La remontada a último minuto ante el Granada en la anterior ronda parece un equipo revitalizado con Lionel Messi y Antoine Griezmann a la cabeza en cuanto al ataque. Su rival en semifinales será el Sevilla también de gran desempeño. La carta más poderosa que tienen los dirigidos por Julen Lopetegui en Copa del Rey es que aún no recibieron anotaciones en su contra en los cinco encuentros que disputaron. Más allá de las bajas de ambos lados, sus plantillas tienen la jerarquía suficiente para no descuidar lo que sucede en LaLiga.

El otro enfrentamiento tendrá un candidato claro: Athletic Club. Claro que el favoritismo finaliza cuando los jugadores saltan al campo de juego. Luego de ganar la Supercopa de España bajo el mando de Marcelino García, su rendimiento ha crecido notablemente y es un problema para quien le toque en su camino. Se podría decir sus rivales en las semifinales de Copa del Rey viven otra realidad. La llegada del Levante a la anteúltima instancia del certamen significa algo histórico para el club ya que nunca habían alcanzado dicho lugar. Luego de un gol agónico en el último minuto de la prorroga ante el Villarreal, quiere escribir otra emocionante historia para su afición.

El calendario de la fecha 23 de LaLiga ha tenido algunas modificaciones debido a los resultados del sorteo. Levante recibirá al Osasuna el domingo desde las 18:30 para tener algo más de descanso antes del primer encuentro de la ronda. Finalmente los partidos de ida tendrán lugar el próximo miércoles y jueves, ambos programados para las 21. Sevilla será local ante el Barça el día diez y lo mismo sucederá con el Athletic Club ante el Levante a la siguiente jornada. Los juegos de vuelta serán el miércoles 3 y jueves 4 de marzo. El salto del calendario se debe a la participación de los blanquirrojos y blaugranas en los octavos de final de la Champions League.

Las semifinales de Copa del Rey han tomado un nuevo color gracias al nuevo formato de Supercopa de España. Los dos equipos que lleguen al partido decisivo también serán uno de los cuatro clasificados junto al campeón y subcampeón de LaLiga. Ante ese panorama, Athletic Club podría repetir el campeonato o Levante tiene la posibilidad de participar por primera vez de dicho torneo.

Otras Noticias