Motor

La razón por la que los directivos de Fórmula 1 se reunirán con los pilotos

Stefano Domenicali reveló un encuentro que habrá con los integrantes de la competencia antes de comenzar la temporada 2021.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:01

Fórmula 1 ha hecho públicas sus intenciones de fomentar distintos mensajes relacionados con problemáticas sociales y la ampliación de derechos humanos. Durante junio de 2020 se presentó la campaña “We Race As One” que se vio reflejada en arcoíris pintados en distintos monoplazas y fue impulsada como agradecimiento para aquellos trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus.

Stefano Domenicali fue asignado en el cargo de presidente de la F1 desde septiembre del pasado año. Durante una conferencia de prensa virtual, el directivo expresó sus intenciones de reunirse con los pilotos acerca de sus comportamientos fuera de los circuitos. El próximo 14 de marzo se realizarán los entrenamientos oficiales de la competencia y allí está su objetivo: “El objetivo será celebrarla en Bahréin, si es posible, para discutir y compartir realmente esta oportunidad”.

Las últimas semanas se han publicado distintas noticias acerca de los hechos que ocurren en la vida personal de los conductores de Fórmula 1. El más destacado fue el caso de Nikita Mazepin, quien fue muy criticado por publicar cierto contenido que puede resultar ofensivo a su cuenta de Instagram. Pese a sus pedidos de disculpas, el integrante de Haas tuvo muchos cuestionamientos por su accionar.

Otro aspecto que sorprendió en las primeras semanas del año fue los contagios de COVID 19 entre los pilotos de la parrilla del Gran Circo. Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly dieron positivo desde que comenzó el año y eso prendió las alarmas en los organizadores de la competencia. Domenicali resaltó: “No podemos perder la oportunidad de asegurarnos de que entienden que son más que pilotos”.

Quiero compartir con ellos lo importante que es que entiendan su valor en ser embajadores de la F1.

Lewis Hamilton ha demostrado que puede ser utilizado como un ejemplo dentro y fuera de los circuitos. Además de haber conseguido su séptimo campeonato de Fórmula 1, el británico se ha expresado acerca de problemas sociales en entrevistas e incluso en su ropa durante los fines de semana. El presidente del Gran Circo ha mencionado la importancia del piloto de Mercedes en la charla con medios de comunicación, más allá de los éxitos conseguidos al volante.

Lewis Hamilton se mostró activamente comprometido con las causas que apoya la Fórmula 1.

Son demasiado importantes como para no entender que son modelos de conducta, y tienen que aceptarlo.

Lo valioso de las palabras de Stefano Domenicali es que detalló los tópicos que se desarrollaran en dicha charla. El italiano no quiere enfocarse solamente en el deporte: “Los valores en los que la Fórmula 1 debe centrarse realmente, como We Race As One, y los proyectos de diversidad y sostenibilidad que queremos compartir juntos”. Llegó el momento de que los profesionales tengan una conducta como tal para que la competencia pueda plasmar sus mensajes y llegar a más personas a lo largo del 2021.