Economía deportiva

Rafael Nadal opinó acerca de la polémica de Lionel Messi: “Tendrá que lidiar con sus finanzas”

El tenista fue consultado sobre el contrato millonario del argentino en el FC Barcelona.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 03:30

El domingo fue publicado el contrato que firmó Lionel Messi en 2017. Allí se detallaba la ganancia del argentino a lo largo de cuatro años, una cifra que superaba los 550 millones de euros si se cumplían todos los objetivos deportivos. El debate alrededor del tema todavía perdura y Rafael Nadal fue consultado por el sueldo del jugador blaugrana.

Aún no se sabe que sucederá con su espalda y la participación en los siguientes torneos del calendario. A pocos días del inicio del Australian Open, tiene suma precaución acerca de su estado de físico. Durante su reposo, fue entrevistado de manera virtual por #Vamos de Movistar+ en donde no escapó a ninguna pregunta de los integrantes del programa.

Lionel Messi ha estado en el ojo del huracán por su acuerdo con el Barcelona. Esta vez podría haber encontrado un aliado en Rafael Nadal ya que lo respaldó al capitán culé. Sin darle demasiada entidad a lo publicado por El Mundo, el tenista comentó: “No entiendo el debate”. Pese a su cariño por el Real Madrid, defendió al argentino en su descanso de la actividad tenística: “El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no”.

La tapa del diario que publicó el sueldo de Messi.

Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle.

Los conflictos del zurdo en el Barcelona se acumulan. El próximo junio será un jugador libre para negociar con otros equipos que se interesen en él como Manchester City y Paris Saint Germain. Lionel Messi ha tenido diferencias con la anterior directiva por lo que se espera el resultado de las próximas elecciones para conocer si aumentan las probabilidades de que extienda su carrera en España con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. De momento, tiene el apoyo de Rafael Nadal.

La temporada que comenzará en pocos días puede tener desafíos históricos. Si consigue ganar un Grand Slam antes que Roger Federer, se convertirá en el tenista con más conquistas de la historia. Hasta el momento ambos tienen 20 títulos. De todas maneras, el balear le quitó relevancia a la estadística: “Nunca he vivido obsesionado por los Grand Slams, esta es la realidad”.

Real Madrid

Claro que la complicada realidad del Real Madrid le toca de cerca al número dos del mundo. Los resultados no son favorables y parece difícil que consigan algún título en la actual temporada al mando de Zinedine Zidane. El tenista también notó como algo normal el mal momento debido a lo sucedido con la pandemia del coronavirus. Desde su punto de vista de deportista, Rafael Nadal detalló: “Es mucho más difícil la planificación de cualquier cosa, tanto a nivel deportivo como de club”.

Otras Noticias