MotoGP

Pol Espargaró y Marc Márquez rememoraron su histórica rivalidad

Los nuevos compañeros en Repsol Honda se refirieron a los enfrentamientos que tuvieron en Moto2.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 04:45

Repsol Honda quiere volver a lo más alto del podio de la MotoGP. La lesión en el hombro de Marc Márquez ha interrumpido la hegemonía de la marca en la máxima categoría. En busca de recuperar el terreno perdido, el equipo contrató a Pol Espargaró para conquistar un nuevo título pero los recuerdos llamaron la atención de la afición. Ambos pilotos protagonizaron una gran rivalidad en Moto2 y la relación entre los dos estaba lejos de ser buena.

Los momentos complicados entre los conductores se visitaron en “Ruta 46 – Ruta 93, el camino de dos mitos” de DAZN. El documental que recorre la carrera del español y Valentino Rossi tuvo su capítulo dedicado al múltiple campeón de MotoGP. Como no podía ser de otra manera, la pelea con Espargaró no podía omitirse debido a la relevancia que tuvo en 2012.

Marc Márquez tiene presente lo sucedido: “Quizá los años que recuerdo yo de más tensión fueron el 2010 y el 2012”. Todo se elevó de tono con un toque en el GP de Cayalunya 2012 mientras ambos estaban en Moto2. Allí el conductor de Honda golpeó con su moto al ex KTM e hizo que se despiste. Una danza de multas y apelaciones fue la protagonista de las siguientes semanas, donde finalmente el nacido en Cervera se libró de retrasos.

Cabe destacar que el enfrentamiento estuvo en suspenso hasta el 2021. Luego de los conflictos, la diferencia entre las motos que manejaron los mantuvo lejos de una competencia personal. Si el piloto de 27 años vuelve pronto de su lesión, la próxima temporada de MotoGP tendrá un condimento extra. Pese a ser compañeros de equipo, puede haber cruces interesantes en los circuitos.

Nos hablábamos lo justo, había rivalidad y yo estoy seguro que yo no lo podía ver a él y él no me podía ver a mí.

Más allá de lo que puede ser un remordimiento del pasado, Marc Márquez conoce las prioridades de Repsol Honda. Durante las entrevistas para el documental, el seis veces campeón comentó: “Con Pol ahora me llevo genial, ojalá estemos luchando por el título”. La exigencia que habrá para ambos será grande, aún más luego de no conseguir el campeonato en 2020. La experiencia del conductor marca que habrá cierta rigidez pero es parte del juego: “Habrá tensión, pero es normal”.

Pol Espargaró en su presentación en Repsol Honda.

Pol Espargaró: “Yo no diría amigos”

El flamante compañero de Marc Márquez fue consultado semanas atrás por su relación luego de la rivalidad. Durante una entrevista con TV3, el ex KTM prefirió no catalogarse como amigos pero destacó que las aguas están mucho más calmas. Fiel a sinceridad, comentó: “Yo no diría amigos, porque para mí amigos es una palabra muy grande”.

Con Marc tengo una buena relación, mucho mejor de la que tenía. Podría ir a cenar con él o de fiesta.

Además, se refirió a las exigencias que habrá en Repsol Honda. Su talento por sobre la moto que manejó en los últimos años han hecho que se gane el respeto en los paddocks. El deseo está claro y es finalizar el año como el mejor de la clasificación general. Espargaró finaliza: “El equipo no quiere un piloto entre los 10 primeros. Quiere un piloto que quiera ganar, que se deje la piel”.

Otras Noticias