Fútbol español

Levante hace historia en Copa del Rey

El equipo de Paco López está por primera vez entre los cuatro mejores del certamen.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:30

Son horas históricas para el Levante. Gracias al gol agónico de Roger Marti han alcanzado por primera vez desde su fundación la semifinal de la Copa del Rey. Villarreal se presentaba como el candidato en la noche del miércoles pero se han ido con las manos vacías. La paridad entre ambos hizo que se deba estirar el encuentro hasta la prórroga.

Todo indicaba que el segundo semifinalista del certamen se decidiría a través de penaltis. Habían pasado los 90 minutos sin anotaciones y el tiempo extra estaba llegando a los 30 minutos, cuando el delantero alcanzó la gloria. José Luis Morales asistió a Roger Marti para desatar la alegría de toda una ciudad en un momento más que memorable.

El festejo de la plantilla del Levante.

El marcador tuvo la única anotación gracias al diestro. Luego del encuentro, atendió a los medios de comunicación. No hay dudas de que fue el protagonista de que Levante esté por primera vez entre los primeros cuatro del torneo. El ex Real Valladolid explicó: “Estamos viviendo un sueño. Conseguir algo así es histórico”. Claro que un gol con tanta carga emocional se puede mencionar como uno de los más importantes de su carrera. Si bien el primer festejo es icónico, hay un nuevo favorito: “El de hoy no lo voy a olvidar nunca”.

Estos momentos serían increíbles con la familia y con todos los que están con nosotros.

Aún no se conoce el rival que deberán enfrentar la próxima semana. Los clasificados hasta el momento son FC Barcelona, Sevilla y Levante. Esta noche se revelará el último semifinalista entre Athletic Club y Real Betis. Cual sea el resultado de lo que suceda en la siguiente fase, la participación de los dirigidos por Paco López es más que digna. Antes habían dejado en el camino al Valladolid, Fuenlabrada y Portugalete.

El próximo sábado continuará la actividad de la institución frente al Granada, eliminado de Copa del Rey por el blaugrana. Hasta el momento, se ubican en la novena posición con 26 puntos acumulados en los 20 partidos que jugaron. Si algunos resultados salen a su favor y se mantiene la regularidad en el juego, en unas semanas podrían estar entre los puestos de Europa League.

Paco López

López ha hecho un gran trabajo ante el Villarreal.

Ya son tres los años que lleva Paco López al frente del Levante. Está claro que lo conseguido esta noche será recordado como el momento más importante de su ciclo, dependiendo de lo que suceda en la próxima ronda. Ante la consulta por su festejo eufórico, el míster comentó: “Piensas en muchas cosas, sobre todo en la felicidad de mucha gente”.

La verdad es que piensas en un guion así y te saldría este. El único pero es no tener a nuestro público en la grada.

López sabe que le espera un rival que en los papeles se verá como más favorito que ellos, a lo que debe sacar provecho. El próximo viernes se conocerán los cruces de semifinales y comenzará el trabajo para pisar por primera vez una final del certamen. Además, el entrenador se tomó un minuto para recordar a los afectos: “Dedicarles a todos los nuestros este triunfo, especialmente a los que nos han dejado por la COVID 19 y a la familia”. 

Otras Noticias