Copa del Rey

Barcelona dio una señal de carácter ante el Granada

El equipo blaugrana consiguió el boleto a las semifinales en un partido para recordar por mucho tiempo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:30

Era una noche normal como otras de la última temporada. Barcelona perdía por dos a cero y parecía que se escapaba el campeonato más cercano a ganar en el curso. Una reacción a pocos minutos del final regaló un encuentro que se recordará por varios años en Copa del Rey. Pese a tener que esperar a la prórroga, el culé tiene su boleto a las semifinales y la moral está por las nubes.

El histórico Raul Soldado anotó el segundo gol del Granada a los 46 minutos. Parecía un golpe difícil de soportar para los dirigidos por Ronald Koeman pero sucedió lo inesperado, quizás por primera vez en su ciclo. De a poco, el equipo catalán arrinconó contra el arco de los locales y a los 88 minutos llegó el descuento gracias a un error. Aarón anotó en propia valla y el panorama cambió rotundamente en cuestión de segundos.

La jerarquía del Barça fue suficiente para empezar a llegar con claridad en los últimos instantes. Así apareció Antoine Griezmann para asistir a Jordi Alba quien a los 92 minutos decidió que el partido iría a prorroga. El festejo eufórico demostraba las ganas de la plantilla de revertir una temporada llena de grises. Por suerte para todos los aficionados, el vértigo no se detuvo allí.

Griezmann anotó el tercero del Barcelona.

El francés comenzó a sentenciar el juego para que Frankie de Jong y Jordi Alba pongan el cinco a tres final en un tiempo extra que no dio descanso. Lleno de esperanza, el defensa habló luego de su doblete: “Este partido va a ser un partido de inflexión para nosotros”. Lo visto dentro del campo da indicios de que el Barcelona puede reencontrarse con su mejor versión de la mano de Lionel Messi.

Si eran candidatos antes de visitar al Granada, lo conseguido los deja en estado de gracia y ningún semifinalista querrá cruzarse con ellos. La última vez que consiguieron el trofeo fue en la temporada 2017/18 y puede servir como alivio en un año donde los resultados estuvieron lejos de lo pretendido. Además, un triunfo con estas características cae muy bien luego del escándalo por el contrato de Messi en sus últimos cuatro años en el Barcelona.

Ronald Koeman

La agónica victoria del blaugrana sirvió en muchos aspectos. La confianza para ser elemental para Ronald Koeman, quien se mostró satisfecho por el resultado final. La actitud mostrada en los últimos minutos es donde hizo hincapié el holandés: “Hemos mejorado muchas cosas, sobre todo en el carácter”. Probablemente haya sido el triunfo más significativo desde que está en el banquillo del culé.

Lo merecimos por la mentalidad del equipo, pero en esta ocasión hemos demostrado que sabemos sufrir.

Una de las novelas del comienzo de la temporada fueron los entredichos de Antoine Griezmann y el míster del Barcelona. La regularidad en la red que ha conseguido el francés no deja opción más que elogiarlo: “Sé que es muy importante para él. El equipo le necesita y con su efectividad somos más peligrosos”. El aporte del delantero puede ser clave para lo que sigue en la agenda del equipo catalán.

Otras Noticias