Copa del Rey

Sevilla aseguró su pasaje a las semifinales

Los dirigidos por Lopetegui eliminaron al Almería por uno a cero.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:30

La Copa del Rey tiene su primer equipo clasificado a la semifinal. El Sevilla eliminó por la diferencia mínima al Almería en un partido donde no se notó la diferencia de categorías. Los rivales eran los únicos de segunda división que habían llegado a los cuartos de final. Bajo el mando de Julen Lopetegui, están a dos partidos de levantar otro trofeo.

Lucas Ocampos parece haberse reencontrado su mejor nivel que mostró al finalizar la temporada pasada. Anoche uso su cabeza para clasificar a su equipo a la próxima ronda luego de un centro de Suso. Claro está que dicha anotación llegó a los 66 minutos cuando la paridad era notoria. Sevilla volvió a tener seguridad en el extremo.

No fue el único argentino en tener protagonismo en el partido. Alejandro “Papu” Gómez hizo su debut para los blanquirrojos luego de su llegada desde Atalanta. El diestro estuvo en el campo durante 60 minutos, donde fue reemplazado por Suso. Lo mejor de él se vio cuando se encontraba con Ivan Rakitic, lo que presenta una expectativa en la afición por el talento de ambos jugadores.

Ocampos marcó el único gol de Sevilla.

Aún debe esperar a los resultados de la semana para saber quiénes son sus posibles rivales. El resto de partidos son Granada-Barcelona, Levante-Villarreal y Betis-Athletic. Pese a no conocer al resto de semifinalistas, es evidente que Sevilla es candidato a conseguir el título. La conquista en la última Europa League los deja en una posición de privilegio a la hora de afrontar nuevos desafíos.

Los nervionenses han jugado un total de diez encuentros en lo que va de 2021. Solo han conocido la derrota en una ocasión: ante el Atlético de Madrid, líder absoluto de LaLiga. En dicho certamen llevan acumulados 39 puntos, uno menos que Real Madrid y Barcelona. Hasta el momento, tienen una plaza asegurada en la próxima edición de la Champions League.

Julen Lopetegui ya piensa en el Getafe

Pese al buen rendimiento en Copa del Rey, Lopetegui sabe que no puede descuidar el buen trabajo en LaLiga. El próximo sábado recibirá al Getafe para mantenerse dentro de las cuatro primeras posiciones del torneo local. El entrenador habló acerca de la falta de variantes en su plantilla: “El siguiente objetivo es el Getafe, hay que recuperarnos bien porque tenemos muchos lesionados”.

Además, Lopetegui se refirió a las oportunidades desperdiciadas. De todas maneras, el balance de lo hecho ante el Almería es muy positivo: “Pudimos marcar algún gol más, pero el equipo hizo un gran partido”. Ante la consulta por el buen rendimiento de los locales, pronosticó un buen futuro para ellos. El míster de Sevilla comentó: “Creo que va a estar en Primera, sin duda”.

El equipo siempre trata de buscar la portería contraria, pero cuidando la propia.

Otras Noticias