Copa del Rey

Ronald Koeman y el presente político del Barcelona: “No puede ser”

El entrenador blaugrana habló en conferencia de prensa antes de enfrentar al Granada.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 03:30

Si algo han tenido en común el Real Madrid y el Barcelona a lo largo de la temporada es que los resultados están lejos de las expectativas. La diferencia que ha encontrado el blaugrana es el buen desempeño en Copa del Rey. Pese a la irregularidad demostrada, se encuentran a solo tres partidos de sumar una estrella en un contexto poco favorable. Ronald Koeman conoce la cercanía del objetivo por lo que no se guardará nada.

Los cuartos de final del torneo los encontrarán en un cruce ante el Granada. El míster culé habló sobre su rival en conferencia de prensa antes del esperado partido. Si bien fue por LaLiga, ambos equipos se vieron las caras hace menos de un mes y el resultado fue satisfactorio para los catalanes: cuatro a uno en condición de visitante, algo que intentarán repetir. Frente a los medios, explicó: “Esperamos un partido complicado donde el equipo tiene que estar muy concentrado y hacer su juego”.

Cabe destacar que el contexto parece ayudar muy poco a Ronald Koeman y los suyos. Luego de la dimisión de Bartomeu en noviembre, aún no se conoce las nuevas autoridades por la reprogramación de las elecciones. A veces lo externo a lo futbolístico puede afectar al vestuario y se ha reflejado en algunos resultados de los últimos meses. El holandés espera ansioso el resultado de lo que suceda el siete de marzo.

Si las cosas deportivas funcionan, todo es más fácil. No puede ser que un club como el Barcelona no tenga presidente.

Una mala actuación con respecto a lo trabajado puede generar un contratiempo. Esta vez, Ronald Koeman quiso adelantarse a los problemas y puso a la plantilla a ensayar penaltis por si no se consigue lo deseado en los 120 minutos. Barcelona ha demostrado que en más de una ocasión la efectividad no estuvo de su lado y el míster lo ha expresado públicamente. La afición espera que el blaugrana no necesite definición desde los 12 pasos para llegar a las semifinales.

La lista de concentrados para visitar al Granada tiene un jugador como destacado. Serginho Dest viajó con sus compañeros luego de que molestias musculares lo pongan en duda. Además, la plenitud física de Lionel Messi puede aparecer como un plus dentro del campo. La publicación de su contrato ha generado mucho revuelo pero el argentino demostró su talento por sobre los conflictos a su alrededor.

El equipo y Leo han respondido de la manera que me gusta, dejando lo que sale en la prensa a un lado y se centran en el partido.

Ronald Koeman buscará su primer título luego de la derrota en la final de la Supercopa de España. Si avanza hasta el último partido de Copa del Rey podría contar con Gerard Piqué y Ansu Fati, dos jugadores elementales de la plantilla. El entrenador sabe que sus lesiones deben contar con una rigurosa rehabilitación, por lo que prefiere no arriesgarse: “No tengo la seguridad porque están en un camino de recuperación”. De todas maneras, el equipo catalán tiene suficiente talento a disposición para ser favorito en el certamen.