Liga Endesa

Real Madrid Baloncesto confirmó su liderazgo en el torneo local

El conjunto blanco encontró facilidades para vencer al UCAM Murcia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 05:30

Real Madrid Baloncesto se sumó a la lista de los equipos que se aprovecharon de la inactividad del UCAM Murcia por contagios de coronavirus. El WiZink Center fue testigo de la victoria por 98 a 87 en un contexto poco favorable para los visitantes. Es la cuarta derrota consecutiva luego de casi un mes por culpa del coronavirus en su plantilla. Del otro lado, el merengue reafirmó su liderato en Liga Endesa.

Ya son 19 las victorias del conjunto blanco en los 20 partidos disputados. Una única mancha en su registro: el clásico perdido ante el Barcelona Basket a finales de 2020. La buena noticia para los dirigidos por Pablo Laso es que aún no conocieron la derrota en el torneo local desde que comenzó el año, a diferencia de las complicaciones que surgieron en EuroLiga.

El inicio tomó por sorpresa al equipo madrileño. Murcia finalizó el primer cuarto arriba por ocho puntos. Luego de recomponerse en el segundo parcial, Real Madrid Baloncesto demostró la diferencia de jerarquía entre ambas escuadras y se llevó el tercer cuarto por 26 a 9, una distancia suficiente para regular en el los últimos minutos. Lo cierto es que el merengue genera muchas dudas pero los resultados no faltan.

Las lesiones y la COVID 19 generan preocupación en el cuerpo técnico. Los números reflejan las pocas posibilidades de rotación que tendrá estas semanas Pablo Laso. Walter Tavares fue la figura del encuentro pese a no tener el descanso deseado. Participó en 30 minutos, lo que lo llevó a anotar 16 puntos y aportar con 10 rebotes y dos asistencias para desarmar al débil equipo de Sito Alonso.

Ya son cinco los triunfos al hilo en Liga Endesa. Desde que comenzó la campaña, el Real Madrid Baloncesto ha demostrado ser el club más regular pese a tener vaivenes en Europa. El próximo compromiso será ante el Baskonia en condición de local por el torneo continental, donde necesita acercarse al CSKA Moscú y el Barça. El míster sabe que es fundamental el regreso de los lesionados como Jaycee Carroll y Rudy Fernández.

Pablo Laso destacó la entrega

El míster merengue se mostró conforme con el resultado.

El contexto para los equipos no es favorable debido a la pandemia de coronavirus. Real Madrid Baloncesto debe sumar las lesiones que han sucedido en los últimos meses, lo que se marca aún más por la complicación para fichar nuevos jugadores. Pablo Laso destacó el esfuerzo de sus dirigidos por no poder descansar durante los encuentros.

Los debo alabar a todos, sabiendo que es una situación complicada la que estamos viviendo todos los equipos, porque están haciendo un buen trabajo.

Además, el entrenador supo remarcar los buenos aspectos en la victoria ante el Murcia por 98 a 87. Parte de la estrategia era asumir el riesgo en la primera mitad, donde se vio la mayor paridad del partido. De todas maneras, resaltó: “Hemos movido bien el balón aún yendo perdiendo”. Real Madrid Baloncesto pudo salir airoso del cruce reprogramada por el brote en el club rival.