Pandemia

La razón por la que se podría suspender el Australian Open 2021

Preocupación entre los tenistas por un caso positivo de COVID19 en el hotel Grand Hyatt.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:53

Llegan malas noticias desde Australia. La jornada de tenis programada para el jueves ha sido suspendida y eso incluye lo que suceda en el ATP Cup. España debía enfrentar a Grecia pero no será posible por un caso de coronavirus en el hotel Grand Hyatt, lugar donde paran un número muy grande de tenistas que participarán del Australian Open. Un empleado de dicho establecimiento fue aislado y luego se conoció la noticia de su contagio.

Claro está que las autoridades estatales estaban preparadas para una situación así y han activado uno de los protocolos. La primera decisión fue que no se lleven a cabo las actividades programadas para el día jueves. En las próximas horas se realizarán las pruebas correspondientes a las 600 personas que fueron aisladas a raíz del posible brote. Se estima que los que den negativo pueden seguir con su estadía normalmente.

El mensaje del Australian Open sobre la situación sanitaria.

Uno de los aviones que llevó a los profesionales a Oceanía tuvo un caso positivo de coronavirus. Ante esa situación, más de 70 jugadores estuvieron con aislamiento estricto durante dos semanas y eso hace suponer que si se aplican los mismos criterios, se cancela parte del calendario. Australian Open podría no realizarse en ese caso pero la organización ya emitió un comunicado sobre la situación. Ante la infinidad de consultas de la afición, publicaron en Twitter: “Aquellos asociados con el AO que se pusieron en cuarentena en el hotel ahora deben ser examinados y aislados hasta que reciban un resultado negativo”.

Según lo escrito por la cuenta del Australian Open, la posibilidad de la suspensión del certamen no está sobre la mesa. La preocupación aumentó luego de una información publicada por Herald Sun. Allí se referían a que el empleado había estado en contacto con un infectado con la cepa británica, mucho más contagiosa de lo que se conocía. La organización de Tennis Australia informó a los tenistas que podrán salir de sus habitaciones cuando den negativo en las pruebas de coronavirus.

En el mismo edificio ha dado positivo Paula Badosa y su entrenador el 21 de enero. Otros compatriotas que se hospedan en el Grand Hyatt son Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut, los últimos dos parte de la ATP Cup. La noticia podría caerle bien a Rafael Nadal, ya que había comunicado que no estaría en el encuentro ante Grecia por el malestar en su espalda. Se esperan las novedades con respeto a la agenda de lo que siguen, según lo dicho: “Más tarde se anunciará una actualización sobre el calendario del viernes”.

España debía enfrentar a Grecia el jueves por la ATP Cup.

Los tests de coronavirus serán realizados el jueves desde las 9, hora de Australia. Para no impedir la logística correcta, se determinó que no se disputará el WTA Yarra Valley, Great Ocean Road Open y ATP Cup. El operativo para contener el COVID19 ya está en marca: “Trabajaremos con todos los involucrados para facilitar las pruebas lo más rápido posible”. Melbourne Park no tendrá movimientos por una jornada.

La alarma seguirá encendida hasta que todos los tenistas den negativo en las pruebas. En caso de que algún profesional tenga coronavirus, podría generar muchas cuarentenas para sus colegas y eso se traduce en una posibilidad real de posponer el Australian Open. Cabe recordar que dicho evento comienza el 8 de febrero, por lo que los tiempos parecen jugar en contra de las autoridades.

Finalizó la buena racha del Estado de Victoria. Acumulaban 28 días sin un caso por parte de los habitantes pero ha finalizado el buen presente. El Primer Ministro se refirió a lo sucedido en las últimas horas. Daniel Andrews buscó llevar tranquilidad y explicó frente a los medios de comunicación: “Los victorianos sabemos qué hacer y, como Estado, hemos demostrado ser muy exitosos en el manejo de este tipo de brotes”.

Otras Noticias