Lesiones

Eden Hazard y su terrorífica estadía en el Real Madrid

El ex Chelsea volvió a sufrir malestares que lo alejarán del campo por un mes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:08

La experiencia de Eden Hazard en Real Madrid ha sido una pesadilla desde su fichaje. La salida de Cristiano Ronaldo había dejado un vacío difícil de llenar y el merengue incorporó a una estrella que se destacaba en Inglaterra. El resultado estuvo hasta el momento muy alejado de las expectativas que había sobre él. Una nueva lesión lo vuelve a alejar del campo de juego y lo invita a pasar tiempo en la enfermería.

Durante el entrenamiento del martes, la noticia fue que Zinedine Zidane regresó a dirigir a su equipo y que el belga no pudo entrenarse. Desde el club minimizaron la posibilidad de una nueva complicación física pero los resultados en los estudios mostraron otra cosa. Finalmente se supo que el zurdo estará de baja durante un mes como mínimo a raíz de una rotura muscular.

De esta manera, Eden Hazard llegó a su décima lesión desde que llegó a España en junio de 2019. Claro está que la suerte no está cerca de él: también se contagió de coronavirus por lo que se sumaron las semanas sin poder estar a disposición de Zidane. Uno de los datos más impactantes con respecto al jugador merengue es que desde que comenzó la temporada en septiembre, tuvo cinco inconvenientes en su estado físico.

Eden Hazard en el entrenamiento del martes con el Real Madrid.

Solo pudo participar de 13 partidos desde que inició el actual curso. Donde más ha estado presente fue en LaLiga con ocho partidos en los que sumó dos goles. Sus estadísticas están muy lejos de lo que sucedía en Chelsea. Allí era el líder del equipo y gracias a su nivel consiguió seis campeonatos, incluidas dos Europa League. Todo indica que el conjunto blanco ha realizado una mala inversión en el ex Lille.

La comparativa con su experiencia en Londres no deja dudas de la preocupación: durante siete temporadas estuvo lesionado solo 20 partidos. En el año y medio que lleva en el Real Madrid, Eden Hazard se perdió un total de 43 encuentros. Si se mira el calendario, es muy probable que no esté presente en el primer duelo ante el Atalanta por los octavos de final de Champions League.

Las complicaciones más graves que ha tenido han sido la fisura del peroné que lo obligó a recuperarse durante más de 70 días y una fisura en el pie con un tiempo de rehabilitación similar. Si bien esta temporada han sido pequeñas lesiones, lleva 107 días de baja sin contar lo sucedido en las últimas horas. Eden Hazard debe recuperar su plenitud física para que Zidane pueda tenerlo como una incorporación inesperada.

Otras Noticias