Juventus

Cristiano Ronaldo consiguió un récord que sorprendió a todos

El portugués marcó dos goles y llegó a una marca histórica.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 04:30

Ser contemporáneos a Cristiano Ronaldo puede generar una costumbre a nuevos records. Lo hecho anoche ante el Inter alcanzó uno nuevo que sigue maravillando. El portugués marcó los goles de la victoria de la Juventus por dos tantos a uno en el Giuseppe Meazza por la semifinal de Copa Italia 2020/21. Todo parecía una actuación normal de la estrella pero su cuenta llegó a un punto sorprendente.

El portugués marcó un doblete ante el Inter de Milán.

Gracias a los dos festejos, alcanzó los 763 goles desde que inició su carrera en 2002. De esta manera, es el máximo goleador de la historia del fútbol luego de superar a Josef Bican y Pelé. Pese a la sensación de que sus compañeros en Italia no están a la altura de su figura, sigue destacándose en las redes contrarios por su talento y efectividad.

El estado de plenitud que mantiene Cristiano Ronaldo genera la pregunta de cuantos goles tendrá al finalizar su vida profesional. La afición merengue guarda un gran cariño para el portugués: A lo largo de su estadía en Real Madrid anotó 451 veces, el registro más alto en los clubes donde participó. Como si fuera poco, sus actuaciones fueron fundamentales para levantar cuatro Champions League.

Su carrera comenzó en el paso fugaz por el Sporting CP. Cinco festejos en 31 partidos despertaron el interés en el Manchester United donde comenzó a mostrarse como una estrella absoluta. En Inglaterra sumó un total de 118 goles en casi 300 presencias y obtuvo una UCL. Claro está que su desafío más grande estuvo en los nueve años que pasó en el Real Madrid. Luego de alcanzar la gloria, fue fichado por Juventus donde marcó 87 tantos en 111 partidos jugados.

La felicitación del Real Madrid a Cristiano Ronaldo.

También gritó con su Selección. Representando la bandera de Portugal, hizo 102 goles en los 170 encuentros que participó. Además, jugó cuatro Copas del Mundo aunque su mayor logro a nivel nación estuvo en la Eurocopa 2016. Dos años más tarde pudo levantar otro trofeo con su país en la primera edición de la Nations League.

Claro está que el deseo de Cristiano Ronaldo está en obtener otra Champions League, esta vez en su actual equipo. Los italianos no consiguen dicha conquista desde el 1996. La suerte parece no estar de su lado ya que desde ese año han estado en cinco finales pero no han podido festejar. La última de ellas fue en 2017 con el portugués en el equipo rival anotando dos goles. La idolatría en Italia podría estar a su disposición si consigue el título continental.

Su destacable nivel desde su llegada a Inglaterra ha hecho que obtenga distintos reconocimientos. La rivalidad con Lionel Messi hizo que cada premiación del Balón de Oro tenga una relevancia mayor para ver quién era elegido el mejor de la temporada. Cristiano Ronaldo consiguió el galardón en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Sus goles, campeonatos y premios le dan los avales al delantero para ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Otras Noticias