Tenis

Así sorprendió Carlos Alcaraz en Australia

El español venció por primera vez a uno de los mejores 15 jugadores del ranking.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:27

Ha llegado el 2021 y Carlos Alcaraz sigue acumulando méritos para ilusionarse con su talento. Esta vez consiguió una victoria histórica para su carrera: derrotó por primera vez a uno de los mejores 15 del ranking ATP. El español consiguió el boleto a los octavos de final gracias al triunfo ante David Goffin, actual 14 del mundo. Los octavos de final del ATP 250 Great Ocean Road Open ya tienen su nombre grabado.

El diestro no dejó ninguna duda: doble 6-3 para dejar en el camino al principal favorito a coronarse en el certamen. El sorteo no lo favoreció pero eso estuvo lejos de intimidarlo en la pista. Ahora espera enfrentar al Thiago Monteiro, si es que se reanuda el torneo debido al caso de coronavirus en el hotel donde se hospeda. Cabe recordar que faltan cinco días para el inicio del Australian Open.

Dicha cita es muy importante para Carlos Alcaraz ya que significa el primer Grand Slam que tendrá su presencia. Por lo pronto, está dando de qué hablar en las Melbourne Summer Series gracias a convertirse en uno de los mejores 16 del campeonato. Lo conseguido es aún más destacable si se tiene en cuenta que pasó un aislamiento estricto de 14 días sin poder retirarse de su habitación en Australia.

Carlos Alcaraz y un triunfo muy importante.

Goffin no tuvo opción más que rendirse a los pies de Carlos Alcaraz. Luego del encuentro, habló en conferencia de prensa y elogió al 146 del ranking: “No sé si está jugando igual todos los días y todos los partidos, pero esta noche ha tenido una gran actuación”. Evidentemente el tenis español ha encontrado una promesa que ilusiona por su temple y rendimiento dentro de la pista. El belga no pudo encontrar su nivel: “No me dejó jugar”.

A diferencia de lo que se esperaba, el retiro de su rival en la primera ronda no le sentó mal. Apenas se habían jugado cuatro games cuando Attila Balasz no pudo continuar por una lesión. Sin mucho ritmo sobre sus espaldas, una jornada completa le fue suficiente para dejar en el camino al decimocuarto del mundo. Carlos Alcaraz se someterá a las pruebas de coronavirus mañana por la mañana a la espera de la reprogramación de los partidos pactados para el jueves.

Sensaciones de la victoria

El español debió pasar dos semanas en su habitación sin poder salir. Lejos de mostrarse preocupado, subió distintos videos en los que mostraba sus entrenamientos adaptados con los elementos que contaba. El murciano detalló su exitosa metodología: “Intenté mantenerme bien físicamente y seguir el plan fijado al pie de la letra”.

Antes de conocerse que debía volver a aislarse, quizás por un día, se había mostrado muy contento por el reencuentro con Juan Carlos Ferrero, su coach. El gran desafío de la primera parte del año para Carlos Alcaraz está en el Australian Open que comenzará el próximo lunes. Con la claridad que lo destaca, comentó: “Tengo muchas ganas de mantener este nivel de cara al Grand Slam”.

Siempre entro en la pista pensando que puedo ganar porque es fundamental pensar positivo.

Otras Noticias