Liga Endesa

Real Madrid Baloncesto se recupera en España ante el San Pablo Burgos

El conjunto blanco ganó por 96 a 81 y se mantiene como líder del campeonato.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 03:30

Real Madrid Baloncesto continúa en su regreso a la victoria. Lo mejor de la actual temporada se ha visto en Liga Endesa, por lo que no pueden quedarse en el pasado. Una buena manera de reencontrarse con los buenos resultados en España era venciendo al San Pablo Burgos en condición de local y cumplieron. Fue 96 a 81 gracias a la diferencia rápida que consiguieron en el WiZink Center.

El primer cuarto terminó con 29 a 13 a favor del Real Madrid Baloncesto. El sorpresivo arranque fue suficiente para mantener la ventaja a lo largo del encuentro. El resto de los cuartos terminó en igualdad menos el último que los visitantes obtuvieron un punto más. Los dolores de cabeza para Pablo Laso no disminuyeron pero una buena racha es lo necesario para llegar en buena forma a los Playoffs de las competencias.

Las lesiones siguen siendo el problema principal que atraviesa la plantilla. Esta vez fue Trey Thompkins quien tuvo que retirarse de la pista con asistencia de los médicos debido a un dolor en el tobillo derecho. Horas después de la victoria, se confirmó que sufre un esguince por lo que estará de baja por dos semanas, como mínimo. De esta manera, el merengue llegó a los cinco lesionados con Sergio Llull, Anthony Randolph, Rudy Fernández y Jeffery Taylor.

Real Madrid Baloncesto obtuvo un buen triunfo en el WiZink Center.

Quien vistió el traje de superhéroe en el WiZink Center fue Walter Tavares, una vez más. En una campaña marcada por las lesiones y las partidas, su rendimiento ha sido fundamental para que el Real Madrid Baloncesto no se aleje de los principales puestos de los torneos. Anoche anotó 27 puntos y aportó con siete rebotes y tres tapas en los 25 minutos que estuvo en cancha. A través de él, el conjunto blanco comienza a reconstruirse.

Gracias a lo hecho frente al San Pablo Burgos, el Real Madrid Baloncesto alcanzó las 21 victorias en Liga Endesa. Solo cayó una vez en el certamen ante el Barcelona, quien aparece como el gran obstáculo a superar de la temporada y ahora más con la incorporación de Pau Gasol. La diferencia con el resto de equipos casi asegura su pasaje a los Playoffs.

Pablo Laso feliz antes de viajar a Rusia

Pablo Laso habló en conferencia de prensa luego de la victoria.

Lo hecho por Tavares se ha ganado los elogios de Pablo Laso. El entrenador merengue se mostró contento por el trabajo realizado en casa: “Hoy Edy ha lucido más, ha estado dominante en el juego interior”. Además, el español destacó la importancia de acumular dos triunfos luego de perder la Copa del Rey de Baloncesto. Allí es donde aparece la mentalidad de una plantilla con la experiencia suficiente.

Sabíamos que teníamos que estar concentrados, pero hemos sido capaces de leer bien el partido defensiva y ofensivamente a pesar de su acierto.

La primera semana de marzo tendrá un importante viaje a Rusia para Real Madrid Baloncesto. Allí tendrá dos compromisos por EuroLiga en condición de visitante ante el Jimki y el Zenit con solo 48 horas de descanso. Actualmente ocupan el cuarto lugar en la competencia continental por lo que deben hilar victorias en consecutivo para acercarse al Barça que no merma su rendimiento.

Otras Noticias