Atlético de Madrid

La revelación de Diego Simeone pese a los malos resultados

El entrenador habló en la previa del partido ante el Villarreal, donde necesitan obtener un triunfo para mantenerse en el primer lugar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:30

Todo indica que febrero será más que olvidable para el Atlético de Madrid. Los resultados de las últimas semanas pusieron en peligro la temporada completa, incluyendo el campeonato en LaLiga. De todas maneras, Diego Simeone no tiene dudas sobre su plantilla, que enfrentará hoy al Villarreal para reencontrarse con los tres puntos en el certamen local.

Incluyendo el encuentro por Champions League, el colchonero jugó cinco partidos en lo que va del mes. Solo pudo conseguir un triunfo en una ocasión ante el Granada por dos a uno. El resto de resultados hicieron que tanto Real Madrid como Barcelona se acerquen notablemente en la tabla de posiciones. Diego Simeone sigue pensando en positivo: “Hay una situación que me genera un optimismo y es que el equipo sigue un plan y lo ejecuta”.

Diego Simeone no perdió la fe en sus jugadores.

La historia del argentino en los banquillos tiene muchos logros. Hace pocos días cumplió 15 años como entrenador pero está claro que la gloria llegó a partir de su incorporación al Atlético de Madrid. No solo fue exitoso, también ha creado un estilo en el que el sacrificio y el despliegue no se negocian. Antes de visitar al Villarreal, se refirió su etapa como entrenador y minimizó el término “cholismo”: “No la he generado yo la palabra y evidentemente, al no generarla, no entiendo una explicación”.

Me pone muy contento todo el recorrido, sobre todo por la gente con la cual hemos compartido.

A casi diez años de su llegada a España, Diego Simeone ha ganado siete campeonatos en el rojiblanco. Lo más destacado estuvo a nivel continental: ha ganado dos veces la Europa League y posteriormente la Supercopa de Europa. Además, han llegado en dos ocasiones a la final de Champions League donde cayó en ambas oportunidades ante el Real Madrid. Como si fuese poco, ganó tres títulos locales con una estrella de LaLiga incluida.

El argentino en su presentación.

Diego Simeone destacó el trabajo de Unai Emery al frente del submarino amarillo. Frente a los periodistas, explicó: “El Villarreal es un gran equipo, con un gran entrenador, que ha pasado por muchos equipos a un alto nivel”. Además, no quiso preocuparse por los compromisos que siguen en las próximas semanas como la vuelta de los octavos de final de UCL con Chelsea. El argentino comentó: “La importancia la tiene el partido que va a llegar”.

Hasta el momento, Atlético de Madrid suma 55 puntos en los 23 partidos que disputó. Pese a que solo perdió dos encuentros, el equipo culé quedó a dos puntos y el merengue a tres. El aspecto positivo para el colchonero es que aún debe compromisos, por lo que la distancia debería ampliarse si logran volver al camino de los triunfos. No ganar el campeonato sería una gran decepción luego de mantenerse en la cima durante meses.

Otras Noticias