Mercado de fichajes

La razón por la que Kylian Mbappé se alejaría del Real Madrid

El jugador del Paris Saint Germain tendría una oferta para mejorar su sueldo en Francia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 02:45

No queda ninguna duda que Kylian Mbappé es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes de Europa. Real Madrid aparece como el principal pretendiente para obtener sus servicios, en caso de que decida no continuar en el Paris Saint Germain. Su gran rendimiento en las últimas temporadas hace que sea el apuntado por el merengue, en lo que significaría un fichaje estelar para Florentino Pérez.

El vínculo del francés con la institución parisina finaliza a mitad de 2022. Pese a eso, se estima que varios equipos intentarán tenerlo durante el verano de este año. Ante ese escenario, Leonardo sigue insistiendo para que renueve su contrato cuanto antes. El director deportivo del PSG desea mantenerlo para seguir ampliando las vitrinas del conjunto a lo largo de su ambicioso proyecto.

Kylian Mbappé anotó tres goles frente al Barça.

Lo cierto es que Kylian Mbappé anotó tres goles ante el Barcelona en el primer partido de octavos de final de Champions League. Dicha actuación empezó a conectar los cables con el Real Madrid. Es difícil no imaginar un rendimiento parecido en un Clásico con la camiseta de la casa blanca. Pese a su juventud, se ha destacado en Rusia 2018, donde fue campeón del mundo con Francia. A diferencia de otras compras, esta vez no sería una apuesta mirando al futuro.

El tiempo le juega a favor al futbolista. Aún le queda un año más de contrato para escuchar ofertas por parte del Paris Saint Germain u otros equipos. La propuesta de la institución francesa incluye un sueldo de 30 millones de euros por temporada, lo que podría inclinar la balanza. El gran objetivo en la negociación es que Kylian Mbappé no se vaya como jugador libre, por lo que no le quedaría dinero al PSG.

Leonardo envió un mensaje público para el diestro mientras continúan las negociaciones. Durante un reportaje con “France Bleu París”, el directivo fue claro con lo que sucederá en las próximas semanas: “Llegará el momento en el que se tomará una decisión. Nuestra posición es clara y el desenlace será inminente". Lo último que desea el ex jugador es que el ex Mónaco vista otra camiseta el próximo verano. La parte positiva de ese hipotético escenario es que se quedará hasta el final de la Champions League.

El Real Madrid está a la espera de una decisión.

Un informe de “Le Parisien” mostró que Kylian Mbappé sigue siendo el jugador más caro de Europa. Pese a la baja de números debido a la pandemia de coronavirus, está valuado en 185 millones de euros. La crisis económica del Real Madrid podría ser el principal impedimento para la operación deseada por la afición merengue. Un aspecto que muestra la dificultad de su incorporación es que no hay ofertas por jugadores de la plantilla de la casa blanca.

El joven de 22 años lleva 31 partidos en la actual temporada. Su participación es clave en el funcionamiento del PSG y las estadísticas lo demuestran. Lleva anotados 23 goles y nueve asistencias en el actual curso, donde se destacan los cinco tantos y tres pases definitivos en la Champions League. Desde que fue comprado por el equipo parisino, ha conseguido un total de 10 campeonatos en solo tres temporadas.

Otras Noticias