WTA 500 de Doha

El innovador método de Conchita Martínez para entrenar a Garbiñe Muguruza pese a su positivo en coronavirus

La española compartió la manera que han encontrado para no perder el contacto en la previa del certamen de Qatar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:53

Conchita Martínez viajó junto a Garbiñe Muguruza para participar del WTA 500 de Doha. La ex jugadora se desempeña como entrenadora de la tenista pero fue noticia por algo sucedido fuera de la pista. Durante el sábado tuvo que aislarse de manera urgente luego de dar positivo en coronavirus. Si bien los síntomas son leves, no estar presente en los últimos entrenamientos antes de comenzar el certamen.

Apenas se conoció la información, Martínez publicó en su cuenta de Twitter un breve comunicado. Allí explicó que había sido testeada antes de subir al avión: “Viajé con un PCR negativo el miércoles desde España pero en el test que me han hecho en Doha ha resultado positivo”. Además, la entrenadora de Garbiñe Muguruza reveló que en dos días le repetirán el análisis para ver si continúa con coronavirus.

La entrenadora junto a Garbiñe Muguruza en el Roland Garros que obtuvo en 2016.

Está claro que para la tenista y su equipo no hay excusas para detener la preparación. Desde la habitación hospitalizada de un hotel en la ciudad donde se realizará el torneo, Martínez asistió a la diestra en su entrenamiento diario. A través de una videollamada, estuvo observando y dando indicaciones en el borde de la pista principal del WTA 500 de Doha.

Garbiñe Muguruza compartió un video en el que se puede ver cómo han trabajado durante el domingo, a menos de 24 horas para el comienzo del campeonato. En la publicación, la número 15 del mundo explicó: “El Equipo Mugu no para y hemos encontrado la forma de seguir trabajando”. Su mejor participación en el certamen de Catar fue en la temporada 2018, donde cayó en la final ante Petra Kvitová en tres sets.

La gira australiana se puede considerar positiva para Garbiñe Muguruza. Pese a caer en octavos de final del Australian Open, su rendimiento fue notable y fue eliminada por Naomi Osaka, quien después alzaría el trofeo. Además, fue finalista del WTA Yarra Valley Classic, uno de los torneos que se realizó a raíz de la cuarentena que tuvieron que hacer en el país los tenistas que decidieron participar del Grand Slam.

Conchita Martínez se mostró contenta, pese a su contagio de coronavirus. En el comunicado publicado, escribió: “Gracias a las nuevas tecnologías por hacer esta situación más llevadera”. Al igual que su jugadora, publicó una imagen de la dinámica de trabajo que tuvieron que improvisar en Doha y expresó su deseo de poder reintegrarse cuanto antes al equipo en la gira que está llevando adelante la hispano venezolana.

El camino de Garbiñe Muguruza en el WTA 500 de Doha comenzará en la madrugada de mañana frente a Veronika Kudermétova. Pese al buen rendimiento mostrado en algunos certámenes, la última vez que pudo ser campeona fue en el WTA 250 de Monterrey en la temporada 2019 y por esa razón quiere volver pronto al top ten del ranking.

Otras Noticias