Motor

Los pilotos de Red Bull opinaron sobre los cambios en la Fórmula 1

Max Verstappen y Sergio Pérez se refirieron a la posibilidad de realizar carreras de sprint durante el sábado.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:03

Fórmula 1 tuvo etapas de liderazgo en los últimos años. Los últimos dos casos son el de Mercedes y Red Bull Racing. La escudería alemana se mantiene al frente de la competencia desde 2014 pero antes existió una racha de varias temporadas para la marca del popular energizante. Dicha situación hizo que la comisión del Gran Circo plantee otras ideas para renovar el campeonato y sobre eso opinaron Sergio Pérez y Max Verstappen.

Liberty Media quedó al mando de F1 hace varios años y busca un nuevo impulso. La repetición en la clasificación general hizo que haya menos aficionados atentos a lo que sucede en los eventos de la competencia. Una de las búsquedas es que haya dos carreras por fin de semana, una breve durante el sábado y la del domingo, tal cual se realiza hasta ahora. Las escuderías habrían dado el visto bueno y se llevarían a cabo tres prácticas a lo largo del calendario 2021.

Los conductores que forman parte de Red Bull Racing se refirieron a la posibilidad del cambio en Fórmula 1. Sergio “Checo” Pérez priorizó la esencia histórica del Gran Circo en un reportaje con “Motorsport”: “Solo creo que tenemos que tener cuidado de no perder el ADN de la F1”. Si bien aún no se pudo confirmar la aplicación de estas nuevas reglas, el mexicano confesó que le parece un poco arriesgado pero que está abierto a las decisiones que se tomen en las próximas semanas.

Red Bull buscará este año el campeonato ante Mercedes.

Lo cierto es que el ex Racing Point ya ha tenido experiencias con el formato que planean en Fórmula 1. Durante su ciclo en F2, participó de carreras de sprint pero remarcó las diferencias entre las categorías. Pérez aportó su punto de vista durante la entrevista: “No sé qué esperar realmente, no sé cómo cambiará el formato en la F1 si lo introducimos”.

La mirada de Max Verstappen es otra. El holandés se mostró en desacuerdo con la nueva medida porque cree que el problema está en la desigualdad en el desarrollo de los monoplazas. El tercero de la temporada 2020 explicó: “No son necesarias si tenemos buenos coches y si pudiéramos competir de cerca y con más equipos capaces de luchar por la victoria”. Justamente su escudería solicitó detener las modificaciones en los motores para hacer más pareja la competencia.

La experiencia del conductor de Red Bull Racing parece valiosa. Durante el último curso, tuvo un gran rendimiento pero la superioridad de los Mercedes no le dio chances a buscar el campeonato. Verstappen comentó que no es necesario cambiar la programación y agregó: “Solo tenemos que asegurarnos de que se luche por la victoria”. A final de cuentas, ambos pilotos desean que se mantenga el cronograma histórico de Fórmula 1 aunque haya un desnivel entre las escuderías.

Otras Noticias