Polémica

Lebron James, furioso contra Zlatan Ibrahimovic: “Yo hablo por mi gente”

El basquetbolista le respondió al jugador del AC Milán por el cuestionamiento a sus acciones más allá de lo deportivo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:05

Una polémica inesperada surgió a partir de una declaración de Zlatan Ibrahimovic. Fiel a su estilo, el futbolista no esquivó ninguna cuestión y se refirió a Lebron James. Su declaración no se enfocó en el talento y su rendimiento en la NBA sino en su activismo por las causas sociales que lo representan. Al basquetbolista no le cayó nada bien las frases del sueco.

El delantero fue parte de un reportaje con "Discovery+" y allí explicó su punto de vista sobre las acciones que lleva adelante el jugador de Los Angeles Lakers. Zlatan Ibrahimovic dijo: “No me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo”. Algunos deportistas como Lewis Hamilton y Naomi Osaka se han mostrado activos en distintas problemáticas y sobre todo en la lucha contra el racismo.

Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera un político, haría política.

Además de lo que sucede en el campo de fútbol, el jugador del AC Milan se ha destacado por sus comentarios sin filtro. Evidentemente, no está de acuerdo con involucrarse a nivel político con las causas sociales. Durante la entrevista, detalló: “Ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus”. Claro que la respuesta de Lebron James no se demoró demasiado.

Lebron James se destacó ante Portland.

Los Angeles Lakers venció a Portland Trail Blazers por 102 a 93. El alero pudo anotar 28 puntos en los 36 minutos en los que estuvo en la pista y fue el mejor de la noche. Luego del triunfo, participó de la conferencia de prensa donde no dejó pasar las frases de Zlatan Ibrahimovic. Frente a la videollamada con los medios de comunicación, explicó: “No hay manera de que me limite solo a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz”.

Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática.

Lo cierto es que le han tocado una fibra especial a James. Durante la última temporada, ha liderado a sus colegas en distintas protestas que llegaron a cancelar varias jornadas de la NBA. Luego de recordar que él es la voz de 300 chicos de su escuela, el estadounidense sentenció: “Nunca me callaré cuando algo está mal”. Lo curioso del hecho es que Zlatan Ibrahimovic había relatado una triste situación que había vivido en su juventud a raíz de su apellido.

Lebron James se mostró algo asombrado durante la charla con los periodistas. El basquetbolista recordó: “Creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal allí”. El jugador de los Lakers estaba en lo correcto porque durante una entrevista con "Canal+" había detallado su triste experiencia: “Era diferente, tenía una cara diferente, no era rubio, no tenía la piel blanca como los suecos. Sentía que tenía que hacer diez veces más esfuerzo para ser visto como los demás”.

Habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic vuelve a referirse a James pero lo cierto es que el basquetbolista se notó muy acertado en sus declaraciones. Lo que no quedan dudas es que ambos han dejado una marca en lo deportivo en sus disciplinas. En cada uno de ellos está la decisión de ir más allá a la hora de transmitir un mensaje a sus aficionados.

Otras Noticias