Baloncesto

Facundo Campazzo se confiesa sobre la NBA: “Me cuesta mucho”

El base de Denver Nuggets analizó sus primeros meses en Estados Unidos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:15

Facundo Campazzo atraviesa una etapa particular en Estados Unidos. Sigue en su periodo de adaptación en la NBA pero ha tomado más protagonismo en los Denver Nuggets en las últimas semanas. La última noche ante Washington Wizards como una de las más problemáticas desde que partió del Real Madrid Baloncesto, más allá del resultado que terminó en un desfavorable 110 a 112.

El último partido no fue destacable. Facundo Campazzo anotó cinco puntos en 32 minutos de juego. Además, una llamativa estrategia lo obligó a realizar el último lanzamiento del encuentro que definía el resultado pero no pudo marcar. Pese al mal gusto que dejó el compromiso ante los Wizards, el argentino está en el camino correcto en sus primeros meses en Estados Unidos.

A raíz de su nueva etapa en la liga norteamericana, el basquetbolista participó de una conferencia de prensa virtual en la que habló sobre su estadía. El base reconoció las complicaciones que había encontrado pero no se victimizó: “Sabía a lo que venía, sabía más o menos cuál iba a ser mi rol y sabía que iba a llevar su proceso”. Luego de una estelar experiencia en España, la realidad en los Denver Nuggets exige una adaptación seria.

Hasta el momento, Facundo Campazzo participó en 22 partidos de la temporada regular. Allí adoptó un papel de anotador con su mejor versión vista a la hora de intentar en triples. Su estadística indica que promedió 3,5 puntos y 1,6 asistencias en los compromisos que tuvo. Durante el extenso reportaje, el ex Peñarol de Mar del Plata reveló la clave para permanecer vigente en Estados Unidos: “Tengo que mantener el nivel de mi tiro de tres puntos”.

Facundo Campazzo anotando frente a Lebron James.

Yo entiendo que Luka (Doncic) diga que anotar en la NBA es más fácil que en Europa, porque tiene un talento increíble. A mí me cuesta mucho anotar.

La gran sorpresa del argentino estuvo en el nivel defensivo que encontró en NBA, a diferencia del mito que indica lo contrario. Uno de los factores que remarcó es que sus colegas en la liga son mucho más atléticos por lo que los tiempos son menos para preparar el lanzamiento. El jugador de Denver Nuggets dio su punto de vista sobre el debate: “Dicen que aquí no se defiende, pero se defiende mucho”.

No hay dudas de que el nivel del base sigue creciendo en Estados Unidos. El cordobés reveló uno de los factores que lo han ayudado: “Me siento mejor cuando jugamos de nuevo contra los equipos que ya hemos jugado”. Mientras adapta su rendimiento a los requerimientos de Michael Malone, Real Madrid Baloncesto siente su falta y sus resultados se deterioraron.

El equipo de Facundo Campazzo se mantiene en posiciones de Playoffs. Actualmente ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste y, en caso de que termine la etapa regular ahora, enfrentaría a Utah Jazz. Franquicias como Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks (de Luka Doncic) los acechan en la clasificación a falta de menos de tres meses para finalizar.

Otras Noticias