Tenis

El padre de Novak Djokovic dio su pronóstico: “En un año será el mejor”

El número uno del mundo ha sido muy elogiado por Srdjan en una entrevista para su país natal.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 03:00

Está claro que las declaraciones de Novak Djokovic sin filtro tienen su origen. Su padre se animó a pronosticar el tiempo que le costará a su hijo superar a Roger Federar y Rafael Nadal. Srdjan llenó de elogios lo conseguido por el número uno del mundo en el último Grand Slam. Quizás se apuró pero es muy cierto que el nivel del serbio demuestra que está cerca de igualar las marcas de los tenistas mencionados.

Novak Djokovic ganó por novena vez en su carrera el Australian Open. La estadística es impactante pero muy cierta: aún no perdió finales en el certamen de Melbourne. Su registro es de 18 Grand Slams ganados mientras que Federer y Nadal están igualados en 20. Durante una entrevista con Kurir, el padre de Nole explicó: “En el próximo año será el mejor en las estadísticas de Grand Slam”. Por su parte, el diestro ya superó al suizo en semanas como primero del ranking.

Si bien no sucede exclusivamente en su país, Srdjan Djokovic se mostró muy molesto con las críticas periodísticas. Pese a su intención de ayudar, el serbio es el foco de muchas quejas con respecto a lo que sucede en el circuito. Incluso durante el Australian Open 2021 fue cuestionado por la lesión que sufrió en los abdominales que casi le hacen perder un partido. Finalmente, su recuperación fue muy veloz, por lo que sus detractores dudaron de la veracidad del dolor.

Novak Djokovic ganó por novena vez en Melbourne.

La agonía se ha alargado 10 años y los medios quieren alargarla un año más en vez de rendirse y darse cuenta de que Djokovic es el mejor del mundo.

Quedó en evidencia que Novak Djokovic tiene un gran defensor en su padre. A lo largo de la entrevista se mostró a disgusto con respecto a quienes cuestionan al diestro. Incluso hizo una comparación entre el cariño que le brinda en China y como sucede lo contrario en Estados Unidos y Europa. Frente al micrófono de Kurir, explicó: “Allí siente verdadero amor y la gente le ama sin dudarlo, algo que no ha experimentado en Occidente”.

Pese a las críticas constantes, cabe recordar que el número uno del mundo fue uno de los principales tenistas que buscó facilidades para sus colegas en la previa del Australian Open. La cuarentena estricta que pasaron algunos complicó la preparación y muchas veces las habitaciones no eran correctas para los entrenamientos. Como líder del nuevo sindicato, respaldó a los profesionales y los difíciles días que atravesaron.

Según el mayor de los Djokovic, su bondad va más allá de la pista de tenis. Srdjan ha destacado sus actitudes con respecto a otros colegas pero mencionó que no se lo valora. Durante la entrevista, se quejó: “Raramente ha recibido un premio al juego limpio por ello, mientras Federer tiene 15". Lo cierto es que, a raíz de la nueva organización para defender los derechos de los jugadores, Nole se ha colocado en la vereda opuesta del suizo y el español.

Un año destacable de Novak Djokovic puede lograr que siga escribiendo hojas históricas en su carrera. Wimbledon y US Open parecen dos citar inmejorables para igualar el récord que aún mantienen Rafael Nadal y Roger Federer. Luego de ser campeón en Australia, el diestro reveló que su gran objetivo para lo que resta de su vida profesional está en seguir ganado Grand Slams.

Otras Noticias