EuroLiga

Asvel Villeurbanne frena el paraíso del Barcelona Basket

El equipo de Jasikevicius no pudo obtener otra victoria en el Palau Blaugrana.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 06:45

Barcelona Basket había tenido dos grandes semanas. Primero consiguió la Copa del Rey de Baloncesto en una final donde superó ampliamente al Real Madrid y luego se anunció el regreso de Pau Gasol. En el medio, había sumado otra victoria ante el Zalgiris. Pero todo gran presente tiene sus interrupciones: Asvel Villeurbanne lo superó en condición de visitante por 76 a 69 en EuroLiga.

Si bien hubo paridad a lo largo del encuentro, Barcelona Basket solo pudo obtener la ventaja en el segundo cuarto. El equipo francés fue más efectivo en la etapa final con un Norris Cole que resultó determinante en el marcador con 21 puntos en su cuenta personal. El blaugrana debe mantenerse en la senda del trabajo para no abandonar el liderazgo del certamen internacional.

Lo hecho por Davies no fue suficiente para el Barcelona Basket.

La buena labor previa de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius le permitió un tropezón sin consecuencias. Luego de 26 partidos, se mantiene en el primer lugar de la EuroLiga con 18 victorias. Lo parejo de la clasificación hace que esté a solo cuatro triunfos del último de los clasificados a Playoffs, por lo que no puede permitirse relajarse por los buenos resultados del pasado.

Pese a la estelar incorporación de Pau Gasol, Nikola Mirotic y Brandon Davies se encargaron de recordar su papel protagónico en la plantilla. El montenegrino 19 puntos y cinco rebotes en los 22 minutos en los que participó mientras que el pívot hizo lo suyo con 22 tantos y ocho registros en rebotes. Lo hecho a nivel colectivo por el Asvel Villeurbanne fue superior que la jerarquía individual del Barcelona Basket, lo que puede servir como advertencia para las instancias finales.

Hubo poca reacción de los locales.

El calendario del equipo catalán continúa en la Liga Endesa, donde actualmente se mantiene en la segunda posición. El próximo domingo visitará al Joventut desde las 18:30 para volver al camino de los triunfos. La actividad en EuroLiga regresará el dos de marzo ante el Panathinaikos para olvidar el mal trago de anoche en el Palau Blaugrana.

Sarunas Jasikevicius, fiel a su impronta

Es normal ver a Sarunas Jasikevicius muy autocritico luego de una derrota del Barcelona Basket. Lo cierto es que está vez fue muy acertado en sus lamentos: se mostró muy molesto por la comodidad de su plantilla durante los momentos más importantes del juego. Luego del partido, explicó: “Tenemos que entender que hay que volver a dar lo máximo. No lo entiendo”.

El equipo no puede vivir de ganar una Copa del Rey, que ya está en el museo y es pasado.

A su vez, el entrenador destacó el rendimiento que ha tenido el conjunto francés. Jasikevicius sabe que resta mucho por hacer en la temporada y encuentros como este lo dejan en claro. Antes de retirarse del estadio, comentó: “Si ante equipos como el Asvel, que se está jugando mucho, no tienes el mismo nivel de exigencia física y mental tienes medio partido perdido”.

Otras Noticias