Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. asombró a todos con su objetivo para los próximos cinco años

El flamante piloto de Ferrari participó de la presentación del equipo realizada virtualmente.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:44

Ferrari comenzó su actividad oficial en 2021. Tal cual estaba pactado, durante la jornada de hoy realizó su evento de presentación de sus pilotos. A diferencia de muchos equipos, utilizarán dos días para mostrar las novedades de la escudería. El primer paso era darle protagonismo a Charles Leclerc y a la reciente incorporación Carlos Sainz Jr.

Como sucede habitualmente, una jornada de estas características es el lugar ideal para que los conductores tengan acercamientos con la prensa. El español tuvo su momento para atender a distintos medios de comunicación en los que reveló algunos de sus objetivos. Su llegada a Ferrari aparece como una gran apuesta para mejorar el desempeño de la temporada 2020.

Quiero ser campeón del mundo en los próximos cinco años y Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo.

La Fórmula 1 tuvo cambios en los nombres pero se ha mantenido la competencia casi en su totalidad. La demora del cambio de reglamento hizo que los coches no puedan tener muchas modificaciones pero la esperanza está intacta. Además, Carlos Sainz Jr. define su incorporación como una gran meta en su carrera: “Llegar aquí a los 26 años es lograr lo que siempre he soñado. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”.

Pese a su juventud, el ex McLaren comenzará su séptimo año en el Gran Circo. Dicha experiencia le sirve para definir los aspectos en los que enfocarse en la primera etapa de la campaña. El protagonismo que puede tener Leclerc puede traducirse en un rol secundario, al menos para el 2021. Carlos Sainz Jr. expresó en la presentación: “Mi objetivo ahora no ha sido centrarme en el desarrollo, sino adaptarme al equipo y conocer a todo el mundo”.

Los integrantes de Ferrari para el 2021.

Si bien su desempeño en la temporada 2020 se destacó pese a no tener un gran monoplaza, el piloto explicó que habrá que esperar para ver su mejor versión en Ferrari. Durante la transmisión, el ex Toro Rosso reveló: “Mi nivel del cien por cien, el que mostré en McLaren, es difícil saber cuándo lo mostraré”.  Además, comentó que los tests son útiles para la escudería pero no para compararse con el resto.

Mattia Binotto fue uno de los participantes en el evento virtual que ha sucedido en la tarde del viernes. El jefe de Ferrari se animó a dar su mirada acerca de lo que puede ocurrir en la temporada: “Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo este año, y sé que Charles lo será, como el año pasado”. El italiano quedó al mano de la escudería en 2019, por lo que su labor aún es cuestionada por los resultados.

La incorporación de Carlos Sainz Jr. parece ser la gran novedad para el próximo curso. Las metas en 2021 están apuntadas a lo colectivo por sobre lo personal: “Pensando en el campeonato de constructores supimos pronto que sería un gran compañero para Charles”. A poco más de un mes de la primera carrera, Binotto destacó al español: “Estoy muy feliz por la elección, y su temporada 2020 demostró una vez más que es el piloto adecuado para Ferrari”.

Otras Noticias