Tenis

Sorpresivo: Roger Federer aparece en la lista de un Masters 1000

El suizo tiene la intención de formar parte del torneo que se disputará en Miami a finales de marzo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 03:00

Había grandes esperanzas con respecto al regreso de Roger Federer. La oportunidad de volver para disputar un torneo como el Australian Open entusiasmaba a la afición pero sobre todo a la organización del certamen. La nueva opción para el suizo aparece en el ATP Masters 1000 de Miami, que tendrá lugar desde el próximo 22 de marzo en Estados Unidos.

La noticia de su retorno a las pistas volvió a cobrar fuerza debido a la publicación de la lista de jugadores inscriptos a dicho certamen. Si bien el listado es preliminar, la aparición de Roger Federer entre el resto del top ten indica que su intención es estar presente en Florida. Habrá que ver cómo sigue su recuperación en las próximas semanas.

La protagonista de la situación es una de sus rodillas. El ex número uno del mundo no participa de un torneo desde la edición 2020 del Australian Open debido a los dolores que arrastra en esa zona. La información confirmada por el tenista era que participaría del ATP 500 de Dubái que tiene fecha de inicio antes del certamen de Miami pero cada presencia estaba sujeta a lo que suceda con su cuerpo.

Pierre Paganini es el preparador físico del suizo y acompaña de cerca los progresos en su rodilla. Durante un reportaje con “The Tages Anzeiger”, detalló parte del momento físico de Roger Federer: “Ahora estamos en la recta final, pero todavía estamos trabajando". Además, diferenció la lesión sufrida en 2016 debido al tiempo que estuvo sin entrenar por la pandemia de coronavirus en esta ocasión.

Tuvimos una interrupción total en la que los músculos se deterioraron considerablemente.

Paganini trabajando junto a Roger Federer.

El calendario del quinto del ranking ATP tiene dos objetivos prioritarios. Además de Dubái, también confirmó su presencia para el ATP 250 de Doha por lo que pueden ser dos muestras de su rendimiento luego de la inactividad. La última vez que el diestro conquistó un campeonato fue en Basel en la temporada 2019 por lo que su regreso a los primeros planos parece muy necesario para él.

Lo cierto es que Roger Federer debe comenzar a participar del circuito debido a que en abril se termina el resguardo de puntos. La pandemia de coronavirus dio un alivio para el suizo y no perdió los lugares correspondientes. Gracias a dicha medida, se mantuvo en el top ten de la clasificación. El desafío deportivo, más allá de su estado físico, es sumar otro Grand Slam a la lista de 20 campeonatos conseguidos en su carrera.

Otras Noticias