Champions League

Real Madrid festejó al final en Europa

El conjunto blanco pudo lograr un resultado importante en Italia pese a no demostrar un buen juego.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 06:30

El escenario en el desarrollo del partido hizo que el empate tenga sentido para ambos equipos. Pero el fútbol tiene sus imprevistos: Ferland Mendy desniveló el encuentro a falta de muy pocos minutos y logró una victoria muy importante para el Real Madrid en Italia. Atalanta deberá remontar la serie de octavos de final de Champions League en el Alfredo Di Stefano.

Lo valioso del triunfo del merengue fue que va más allá del equipo. Han pasado los partidos de ida de la instancia del torneo continental y hubo una sola victoria de un conjunto español. Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid perdieron sus compromisos pero los dirigidos por Zinedine Zidane salvaron el honor de LaLiga. De todas maneras, resta mucho trabajo en la alineación del Real Madrid si el objetivo es quedar entre los mejores de Europa.

Una gran polémica determinó el curso del encuentro. Apenas habían pasado 18 minutos cuando Ferland Mendy estaba a punto de entrar al área rival pero fue detenido por Remo Freuler. Ante esa acción, el colegiado decidió expulsar al centrocampista en una dudosa decisión. Desde allí, el planteo de Atalanta se desarmó para el beneficio del merengue. El gran rendimiento del francés hizo que no sea la única vez que participó en ataque.

Real Madrid ganó por uno a cero.

El defensa volvió a ser valioso para el entrenador. Restaban cinco minutos cuando Ferland Mendy buscó el espacio para marcar de media distancia, ante la respuesta insuficiente de Pierluigi Gollini. Lo curioso es que fue un disparo muy preciso realizado con la pierna derecha, la menos hábil del jugador del Real Madrid. El panorama en la serie mejoró notablemente de cara al partido de vuelta en España.

Los regresos serán muy importantes para el siguiente encuentro de Champions League. Sergio Ramos y Karim Benzema podrían ser muy útiles en la plantilla si se recuperan en tiempo y forma. Además, no pueden darse el lujo de descuidar lo que sucede en LaLiga. El conjunto blanco se acercó al Atlético de Madrid en las últimas semanas y actualmente están a tres puntos, pese a tener un partido de más jugado.

Una de las malas noticias que se llevó el Real Madrid fue la amonestación de Casemiro. Dicha sanción no permitirá que esté en el enfrentamiento ante Atalanta el próximo 16 de marzo por acumulación de tarjetas amarillas. Antes de eso, tendrá que jugar ante Real Sociedad y el colchonero en el torneo español.

Zidane volvió contento a España

Zidane se mostró satisfecho.

Las prioridades de Zinedine Zidane estaban claras en su incursión en Italia. Si bien su equipo no se luce, debían rescatar un buen resultado para no sufrir de más en Valdebebas. Frente a los micrófonos, el francés explicó su meta: “No fue un gran partido el nuestro, pero lo importante era el resultado y marcar fuera”. Ahora toca pensar en LaLiga, que tiene su próximo compromiso el próximo lunes ante Real Sociedad desde las 21.

Sabemos que hay muchas bajas, pero nosotros seguimos con lo que seguimos haciendo bien. Defensivamente estamos bien y no concedemos ocasiones al rival.

La sorpresa en la alineación estuvo en la aparición de Isco Alarcón como falso nueve. El entrenador del Real Madrid valoró el esfuerzo que ha hecho pese a su actuación irregular: “No ha jugado mucho pero cuando lo hace lo da todo. Hizo un buen trabajo durante una hora y más”.

Otras Noticias