Baloncesto

La camiseta de Pau Gasol revolucionó la tienda del Barcelona

El ex NBA generó gran emoción en los aficionados debido a su regreso a España.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 04:15

El fichaje de Pau Gasol es un éxito por donde se lo mire. Lo deportivo está más que claro pese a estado físico pero los ingresos del Barcelona Basket pueden tener un ascenso notable gracias a él. Es evidente que el cariño de la afición blaugrana está intacto por el ala pívot que estará en el equipo catalán hasta el final de la temporada.

A las pocas horas de publicar el anuncio de Pau Gasol, las redes sociedad del conjunto culé anunciaban la incorporación de la camiseta personalizada. El #16 comenzó a estamparse con velocidad y no es para menos: el ex Chicago Bulls regresa a su primer club luego de 20 años en Estados Unidos. Según lo publicado por Marca, hubo largas filas de fanáticos a la espera de adquirir la vestimenta.

Al parecer, Nikola Mirotic tendrá un gran competidor en términos de marketing. La nueva estrella pasa a ser el basquetbolista catalán que fue fichado con la intención de que sume minutos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La cuenta de Twitter del Barcelona Basket compartió un video de la camiseta entre los elementos de la tienda.

Claro que no solo es presencial la oportunidad de comprar dicha vestimenta. La tienda online publicó el modelo que utilizará Pau Gasol en su regreso a España. El precio ha sorprendido a varios por lo elevado: 110 euros por lo que habrá aficionados que se queden con las ganas por el momento. La crisis económica que atraviesa la institución catalana puede tener un alivio gracias a la venta alrededor de la flamante incorporación.

El debut de Pau Gasol será un evento para agendar pero aún no hay información. Una de las incógnitas es el estado físico que posee en la actualidad el campeón de NBA con Los Angeles Lakers. Los dos años de inactividad pueden jugarle en contra pero el principal objetivo es poder sumar minutos valiosos en la pista. Cuesta creer que el Barça no sea el máximo favorito en las competencias que aún disputa.

Sarunas Jasikevicius dirigirá una plantilla soñada. Además del ala pívot, el equipo cuenta con Nick Calathes, Nikola Mirotic, Cory Higgins y Brandon Davies entre otros talentosos basquetbolistas. El contexto parece ser muy bueno para su retorno: han ganado la Copa del Rey de Baloncesto y lideran en EuroLiga. Cabe destacar que no consiguen un campeonato europeo desde la campaña 2009/10.

El fanatismo que ha despertado Pau Gasol quedó en evidencia por lo sucedido en la tienda del equipo. Se estima que han recaudado más de 30.000 euros en el primer día y ya cubrió el bajo sueldo que tendrá el ex NBA. El desafío estará en mostrarse a la altura de la expectativa que se generó a su alrededor por su fichaje de cara a los Juegos Olímpicos.  

Otras Noticias