Fórmula 1

El sorprendente elogio para Fernando Alonso: “Será competitivo”

Un directivo del certamen se refirió de buena manera al asturiano en la antesala de su retorno.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 04:45

Pasan las semanas y Fernando Alonso sigue siendo un personaje muy recurrente en la pretemporada de Fórmula 1. Esta vez fue Toto Wolff quien dio su punto de vista acerca del regreso del asturiano al Gran Circo. A falta de poco más de un mes para el inicio del campeonato, sus rivales saben que su experiencia es para respetar aunque el monoplaza no lo acompañe.

Luego de dos años de ausencia, el dos veces campeón volverá a formar parte de la parrilla de salida en la competencia. Claro que hay objetivos a nivel personal y también en lo colectivo junto a su equipo. Alpine intentará formar parte del podio en la Copa de Constructores 2021 y su apuesta está en la jerarquía que tiene el conductor español.

Si alguien sabe de tener protagonismo en el torneo por escuderías es Toto Wolff. Desde que está al frente de Mercedes, la marca ha forjado un gran dominio en la categoría en las últimas temporadas con Lewis Hamilton como estrella principal. De todas maneras, no desconfía en lo que pueda hacer Fernando Alonso en los circuitos: “Querrá demostrar que todavía puede hacerlo, estoy bastante seguro”.

Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton.

El austriaco participó de un reportaje en la revista “Speedweek” en el que aprovechó para dar su mirada acerca de los principales rivales que tendrá su escudería en 2021. Además de lo dicho acerca de Fernando Alonso, Wolff valoró la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo italiano: “Ferrari será más fuerte que en 2020, sufrió con un chasis débil y supongo que los errores se han corregido”.

Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes, será competitivo.

Lo cierto es que en la parrilla de salida de Fórmula 1 habrá dos choques generacionales sorprendentes. El regreso del ex McLaren se suma al nuevo intento de Sebastian Vettel en Aston Martin, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que tendrá su campaña número 15 en la competencia. Del otro lado, habrá talentos con buen futuro y sobre ello se refirió el directivo de Mercedes: “Lo interesante será la comparación de los pilotos muy jóvenes, esos casi adolescentes, con los de 40 años”.

Uno de los grandes objetivos de Fernando Alonso será demostrar su vigencia pese a la falta de actividad. Si bien han pasado 15 años desde su último campeonato ganado, su presencia valoriza al Gran Circo. Alpine se ha sorprendido por el nivel de compromiso que ha presentado el asturiano incluso antes de incorporarse oficialmente. Cabe recordar que ocupará el lugar que dejó Daniel Ricciardo, incorporación de McLaren.

Las últimas semanas no fueron como las deseaba el ex Ferrari. Mientras entrenaba en su bicicleta, fue atropellado por un auto en las calles de Lugano, Suiza. La única operación que tuvo que realizarse fue en el maxilar por lo que su presencia en Fórmula 1 no estuvo en riesgo nunca. El conductor tuvo que finalizar la recuperación en su domicilio mientras espera regresar a las instalaciones de la escudería.

Otras Noticias