Fútbol español

Rafa Benítez y el presente del Valencia: “Sufro mucho cuando veo la clasificación”

El entrenador se refirió al complicado momento que atraviesa la institución adquirida por Peter Lim.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:17

El sentido de pertenencia de Rafa Benítez con el Valencia se mantiene vigente con el paso de los años. Su ciclo en el comienzo del Siglo XXI ha sido histórico y algunos lo catalogan como el mejor entrenador que ha tenido la institución. La situación crítica que vive la institución preocupa a la afición y también al madrileño pese a la distancia.

Rafa Benítez pasa sus días en Inglaterra mientras espera una nueva oferta para reencontrarse con el fútbol europeo. Durante enero finalizó su contrato con Dalian Yifang de China debido a la pandemia de coronavirus y varios equipos lo buscan para ocupar el banquillo. Uno de los principales interesados en él es Napoli, donde ya estuvo en dos temporadas entre 2013 y 2015.

Una de sus mejores experiencias del español en su etapa como entrenador ha estado en Valencia. Ha ganados dos veces LaLiga en 2001/02 y 2003/04 y ha logrado una conquista que los aficionados siguen recordando. Durante la segunda campaña mencionada, levantó el trofeo de la Europa League. Aún no ha tenido una segunda oportunidad al frente de los naranjas.

Rafa Benítez logró una Europa League al mando del Sevilla.

Pese a que su etapa en China finalizó, Rafa Benítez destacó la cultura asiática: “China ha sido una gran experiencia para mí. Me he empapado de una cultura milenaria y conocer otras maneras de ver la vida”. Aún no quiso detallar datos sobre su futuro ya que no hay nada confirmado con respecto a los rumores de una posible contratación.

La compra del Valencia fue algo polémico en España. Peter Lim pasó a ser el propietario y las decisiones hasta el momento no son buenas. El equipo dirigido por Javi Gracia está en la posición número 12 de LaLiga con solo seis victorias en 24 encuentros disputados. El entrenador se refirió a la situación del conjunto naranja: “La vinculación que tengo con todos me hace sufrir porque veo que las cosas no se hacen, quizá, como la gente está esperando”.

Sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria.

Rafa Benítez optó por comparar la planificación del Valencia con su experiencia en el Dalian. Según él, la falta de tiempos es el principal problema del equipo español. Durante un reportaje en Onda Cero, explicó: “Nosotros hemos hecho de rejuvenecer al Dalian pero desde la propiedad se entendía esa situación, se confiaba y nos daba ese tiempo para crecer”. El míster no coincidió en el criterio de Peter Lim de intentar estar entre las primeras posiciones con una plantilla debilitada notablemente.

Otras Noticias