Barcelona Basket

Personajes del baloncesto español hablaron sobre el regreso de Pau Gasol

El ala pívot volverá a su primer equipo y la noticia generó gran revuelo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 04:45

Pau Gasol es el protagonista de una de las noticias del año. Ayer por la tarde anunció su ansiado regreso al Barcelona Basket con el fin de sumar minutos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La lesión en su pie izquierdo lo ha marginado de las pistas por casi dos años pero su capacidad jamás estaría en duda. Algunos personajes del baloncesto español se refirieron a su reciente fichaje.

Uno de los que aportó su voz fue Sergio Scariolo, entrenador de la Selección de España. El italiano había dado su opinión cuando aún era un rumor su regreso al blaugrana pero reafirmó lo dicho anteriormente. Durante un reportaje con Diario AS, el míster explicó: “No puedo desear otra cosa que verle jugar partidos oficiales con continuidad y un buen nivel”. Gracias a su experiencia quiso remarcar que no será la versión 2015 del ala pívot debido a los dos años de inactividad pero el esfuerzo será muy grande.  

La gente debe entender que hay que tener paciencia y apoyar los esfuerzos que Pau está haciendo y ver lo que podrá alcanzar.

Pau Gasol junto a Juan Carlos Navarro.

Además de Scariolo, Juan Carlos Navarro se mostró muy entusiasmado por la incorporación de Pau Gasol. El ex jugador ha realizado casi toda su carrera en el Barcelona Basket y fue compañero del ex Los Angeles Lakers en el comienzo de su vida profesional. Actualmente ocupa el rol de coordinador de los juveniles y comentó: “Lo ha pasado muy mal durante mucho tiempo, lleva tiempo sin jugar, pero se ve con fuerzas de poder reengancharse”. Claro que el gran desafío será estar pleno antes de junio.

El contrato de Pau Gasol es hasta que finaliza la campaña. Más allá de la cita olímpica, el deseo de sumar estrellas con el Barça es muy fuerte en el catalán. Navarro se explayó sobre la oportunidad que tendrá el basquetbolista en la institución culé: “Le gustaría, como todo el mundo sabe, ir a las Olimpiadas, y ahora se ve con más fuerzas”. Aún no se detalló cuando podrá volver a jugar.

Además de Navarro, Sarunas Jasikevicius también compartió plantilla con él en un equipo muy recordado del blaugrana. Ahora será el entrenador del ala pívot por lo menos hasta que termine la temporada. La relación entre ambos siempre fue muy buena y la adquisición del ex Milwaukee Bucks ayudará al míster en lo que resta del año. Barcelona Basket es un candidato claro a ganar la EuroLiga y Liga Endesa luego de obtener la Copa del Rey hace menos de dos semanas.

Nikola Mirotic fue el protagonista de un video que compartió la cuenta de Twitter del equipo catalán. Allí se ve a la principal estrella del club observando imágenes del paso de Pau Gasol en España (en una de ellas aparece junto a Jasikevicius). El clip finaliza con el ex Real Madrid recibiendo al jugador: “Bienvenido a casa, Pau”. Claro que el anuncio cayó muy bien entre sus nuevos compañeros.

Resta conocer el estado con el que llegará el catalán a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el camino, tendrá oportunidades para demostrar su jerarquía vistiendo los colores del culé por segunda vez en su carrera. El ex Chicago Bulls expresó en su presentación en las redes sociales: “Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada”.

Otras Noticias