LaLiga

Lionel Messi se destacó en la goleada del Barcelona

El equipo blaugrana obtuvo un tres a cero frente al Elche con una gran actuación del argentino.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:00

Las últimas semanas del Barcelona parecen tener un factor que se repite. La importancia de Lionel Messi parece haber vuelto a su máximo esplendor en el blaugrana y eso se observó ante el Elche. El argentino fue el protagonista en un encuentro que parecía teñirse de gris una vez más, como sucedió muchas veces en la actual edición de LaLiga. Los dirigidos por Ronald Koeman se llevaron un tres a cero que pareció demasiado premio.

El Camp Nou tuvo una buena noche finalmente. Las caídas ante el Paris Saint Germain y el empate ante el Cádiz marcaron días problemáticos para el equipo culé. Un triunfo en el torneo local era elemental para no seguir alejándose del Atlético de Madrid en la clasificación. Un primer tiempo que preocupó por el rendimiento errático fue salvado por algunas individualidades que marcaron la diferencia de jerarquía entre ambas plantillas.

Lionel Messi anotó por duplicado en la victoria del Barcelona.

Lionel Messi volvió a tener las soluciones de un Barcelona sin rumbo. El ciclo de Ronald Koeman sigue sin mostrar mejoras en el desarrollo del juego pero el talento de sus dirigidos lo han rescato una vez más. El zurdo marcó a los 47 minutos y repitió a los 68, luego de una gran jugada de Frankie de Jong. Como si fuese una ráfaga goleadora, Jordi Alba anotó el tres a cero definitivo sobre un Elche que supo ser digno incluso en la goleada en contra.

El equipo catalán pudo recuperar el tercer lugar en LaLiga. Sevilla lo había superado luego de su triunfo ante Osasuna pero el Barcelona sumó de a tres nuevamente. Lo cierto es que poseen un partido más, por lo que el podio aún es relativo. Hasta el momento, acumulan 50 puntos en 24 partidos jugados y acortaron la distancia sobre Atlético de Madrid a cinco puntos.

La Champions League y Copa del Rey parecen haber quedado obsoletas para la institución blaugrana. El torneo local depende de su partido de vuelta ante el Sevilla la próxima semana pero el primer registró dejó un dos a cero desfavorable para el culé. Antes de eso, recibirá a los dirigidos por Julen Lopetegui en LaLiga por lo que habrá varios cruces entre ambos clubes.

Elche se fue con las manos vacías del Camp Nou.

Koeman destacó la labor de Messi

Es cierto que la plantilla ha entendido el mensaje de Ronald Koeman en la previa. El míster había dicho que los jugadores con experiencia deberían tener más protagonismo y Messi lo ha hecho. Durante la conferencia de prensa, explicó: “Ha marcado la diferencia y ha demostrado ser muy, muy importante para este equipo”. Además, el holandés supo ser autocritico con los 45 minutos iniciales: “La primera parte fue muy floja, nos faltaba ritmo y no tuvimos oportunidades”.

Queríamos hacer un buen partido desde el principio, pero a veces las cosas no te salen bien. No somos máquinas, somos humanos.

El balance final parece muy positivo para el entrenador del Barcelona. Frente a los micrófonos, expresó: “El equipo ha demostrado su personalidad y sus ganas”. El miércoles terminó para el conjunto catalán con una necesaria victoria para comenzar su recuperación de cara a dos intentos de remontadas que tendrá en pocas semanas.

Otras Noticias