Renovación

Determinante: la decisión de Pablo Laso sobre su futuro en Real Madrid Baloncesto

El entrenador llegó a un acuerdo con el conjunto blanco por los próximos dos años.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:48

El ciclo de Pablo Laso al mando del Real Madrid Baloncesto puede considerarse uno de los más exitosos de la historia. Ya es el más largo: durante la Copa del Rey de Baloncesto superó a Lolo Sainz en presencias en el banquillo del merengue. La gran noticia que ha recibido la afición es que continuará en el club por dos temporadas más en las que buscará seguir agregando trofeos a las vitrinas de la institución.

Según lo publicado por La Sexta, el míster decidió aceptar la oferta del conjunto blanco para extender su vínculo. El gran trabajo desarrollado en la última década hizo que sea incuestionable su continuidad, pese a la etapa de transición que vive la plantilla. Pese a la contundente derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey de Baloncesto, las negociaciones llegaron a buen puerto sin complicaciones.

Pablo Laso pudo completar su gran historia en el merengue. Había tenido una buena etapa en el rol de jugador y años más tarde regresó pero con el cargo de entrenador. Los campeonatos y el impulso a grandes jugadores respaldan la seriedad de su labor. Algunos ejemplos se pueden encontrar en Luka Doncic, Facundo Campazzo o el propio Sergio Llull, ya considerado una leyenda en el Real Madrid.

Pablo Laso ha hecho historia en el Real Madrid.

Su fichaje fue realizado en 2011. Desde allí, los registros de la institución madridista cambiaron notablemente. Luego de una sequía de logros a nivel continental, pudo conseguir en dos ocasiones la EuroLiga en 2015 y 2018. Además, Pablo Laso acumula seis títulos de Copa del Rey y la misma cantidad en Liga Endesa. Si se respeta su contrato, cumplirá las 12 temporadas en el cargo.

El pasado 11 de febrero dirigió al Real Madrid frente al Valencia Basket en el debut por Copa del Rey de Baloncesto.  Aquel encuentro significó algo histórico en la vida profesional del entrenador: fue su partido número 735 en el equipo madrileño, uno más de los que tenía Lolo Sainz. La estadística muestra que, luego de la final en Copa, ha logrado 571 victorias que le han otorgado un total de 20 campeonatos.

No solo dejará su marca por los logros alcanzado, su gran experiencia en Madrid ha forjado un estilo que identificó a la afición. Aquel aspecto estuvo en deuda por más de una década pero Pablo Laso lo ha regresado. Los desafíos seguirán y esta campaña aún tiene buenas posibilidades en Liga Endesa y EuroLiga. Incluso en el certamen local se mantienen primeros en la clasificación de la etapa regular.

Real Madrid volverá a la actividad mañana por la noche en el WiZink Center. Recibirán al Zalgiris por el torneo continental y el míster participó de la conferencia de prensa antes del encuentro. Allí se mostró emocionado por el trabajo realizado por la plantilla a lo largo de la semana: “Hemos entrenado muy bien esta semana y siempre espero la mejor versión de mi equipo”. De todas maneras, destacó al conjunto lituano por el gran presente que mantienen.

Otras Noticias