Tenis

Boris Becker sentenció a Rafael Nadal: “No será el mismo jugador”

El alemán brindó una entrevista en la que dio su punto de vista sobre el presente del español.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 04:00

Boris Becker es uno de los personajes del tenis que más entrevistas brinda. Por esa razón, sus opiniones son habituales acerca de lo sucedido en el circuito del ATP. El último destinatario de su punto de vista fue Rafael Nadal debido a su eliminación del Australian Open 2021 en manos de un NextGen como Stéfanos Tsitsipás. Puede ser que estamos ante una polémica entre ambos reconocidos talentos.

Para estar en el contexto de las declaraciones del ex jugador hay que recordar que el encuentro en Melbourne. Rafael Nadal había superado en los dos primeros dos sets al griego pero una remontada inesperada lo dejó fuera del certamen. Durante el desarrollo del partido en el Rod Laver Arena se pudo ver al balear con un visible cansancio por la falta de entrenamiento en la previa del Grand Slam debido al dolor de espalda.

Durante un reportaje con Tennishead, Boris Becker reflexionó sobre lo que sucedió en el Australian Open. Luego de la eliminación del número dos del mundo, el alemán explicó: “El estilo del español es tan físico que va a pasarle factura, es normal”. Cabe recordar que el tenista tiene 34 años y puede que ya haya pasado su esplendor con respecto al nivel demostrado dentro de la pista. Todos miran hacía lo que pueda suceder en Roland Garros, donde fue campeón en 13 ocasiones.

Rafael Nadal fue eliminado en los cuartos de final del torneo.

Por primera vez vi a un Rafael Nadal que se estaba realmente cansado en ese quinto set, fue golpeado físicamente y los demás jugadores lo habrán visto.

Una de las frases más sorprendentes del ex número uno del ranking ATP estuvo justamente referida a Francia. Las imágenes que se vieron en Australia le dieron una sensación particular a Becker: “Si bien sería una tontería apostar en su contra en París, cuando de un pequeño paso más lento en su tenis no será el mismo jugador”. Rafael Nadal ya se ha reinventado varias veces a lo largo de su carrera pero su edad puede ser un aspecto que le juegue en contra esta vez.

Si bien el español fue eliminado en cuartos de final del Australian Open, el desempeño que tuvo fue bueno. Su participación estuvo en dudas hasta las últimas horas por su malestar en la espalda que preocupaba a su equipo. Durante el certamen, fue de menos a más en el Melbourne Park pero el encuentro ante Tsitsipás demostró que no estaba apto para un partido largo. Incluso, había llegado a dicho partido sin ceder ningún set.

Por último, Boris Becker destacó la vigencia que ha tenido Rafael Nadal, pese a la exigencia que genera su ritmo de juego. En la entrevista, opinó: “Estoy sorprendido de que haya jugado a este nivel increíblemente alto durante tanto tiempo”. Los desafíos no faltarán para el último tramo de su vida profesional. El número dos del mundo querrá ganar su Grand Slam número 21, para liderar la tabla histórica por sobre Roger Federer.

Otras Noticias