Champions League

Atlético de Madrid quedó en deuda en Europa

Los dirigidos por Simeone cayeron por uno a cero ante Chelsea en la ida del cruce de octavos de final.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:15

Atlético de Madrid parece haber dejado pasar una oportunidad muy grande en el primer partido de los octavos de final de Champions League. Chelsea se llevó una victoria por la mínima diferencia del Arena Nacional de Rumanía. La localia modificada por la pandemia del coronavirus no fue positiva para el equipo de Diego Simeone que no pudo generar ocasiones claras y complicó su panorama.

Las restricciones sanitarias de muchos países europeos generaron un dolor de cabeza en UEFA. El equipo inglés debía pasar días en cuarentena para ingresar a España por lo que hubo que buscar otro escenario. Rumanía no dejará un buen recuerdo para el colchonero debido a la noche olvidable que ha tenido la plantilla. El Atlético de Madrid no tuvo un solo remate al arco a lo largo de los 90 minutos, lo que sirve de muestra del encuentro.

Atlético de Madrid no mostró su mejor cara.

Los números pueden preocupar al rojiblanco. Es la primera vez en el ciclo del argentino al frente del equipo madrileño que recibe goles en ocho partidos seguidos. Los resultados negativos han llegado a Europa con la caída ante Chelsea. Además, la estadística indica que el colchonero jamás ganó en una serie de UCL cuando perdió en el primer encuentro en condición de local.

Olivier Giroud materializó los problemas del equipo. Una definición asombrosa de chilena a los 67 minutos fue suficiente en el Arena Nacional. En primera instancia, el juez de línea había anulado la anotación a raíz de un fuera de juego pero el VAR intervino a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel. El míster destacó el trabajo de sus futbolistas en el compromiso: "Es muy difícil generar ocasiones al Atlético, pero el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo".

Además de tener que remontar la serie en Inglaterra, Atlético de Madrid debe mejorar la imagen de sus últimas semanas en LaLiga. Si bien se mantiene como líder en el certamen, ha dejado muchos puntos en el camino, incluyendo una derrota, y Real Madrid achicó la diferencia que tenían. El calendario continúa en el torneo local frente al Villarreal el próximo domingo desde las 21.

Olivier Giroud marcó el único gol del partido.

Simeone detectó las carencias del Atleti

Diego Simeone atendió a los medios en la conferencia de prensa luego de la derrota en Rumania. Allí detalló el error en el desarrollo del juego: “Nos faltó algo de precisión para posicionarnos mejor en ataque. Los resultados no nos están acompañando”. Atlético de Madrid está obligado a marcar dos goles para clasificar de manera directa a los cuartos de final.

Hay que buscar la tranquilidad para convivir con el momento del equipo.

El logro no parece imposible para el colchonero. El entrenador ha generado una plantilla que sabe afrontar los duelos internacionales de este calibre. Desde su llegada, ha llegado a dos finales de Champions League y ha sido campeón en dos ocasiones en Europa League. La exigencia ha crecido para los dirigidos por Simeone por lo que no caería bien una pronta eliminación.

Otras Noticias